Opinión

#Política Confidencial candidatas a la SCJN disgustan a la oposición

• Yasmín Esquivel, Celia Maya y Loretta Ortiz levantaron ámpula en la oposición y en las redes sociales por su comparecencia del lunes. Incluso PAN y PRI votaron en contra en comisiones, pese a que Morena y sus aliados pudieron sacar el dictamen a favor. Pero las cosas podrían complicarse en el pleno si la ola de críticas se eleva… ¿alcanzarán los votos para avalar al relevo de la ministra Margarita Luna Ramos?

• Arturo Zaldívar enfermó de influenza. Eso le impidió acudir a la sesión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). Además, aún no se tiene al relevo de la ministra Margarita Luna Ramos. Para colmo, el ministro Eduardo Medina Mora se echó una “faltita” y eso descompensó al pleno que podrá sesionar hasta este jueves.

• Andrés Manuel López Obrador ha pospuesto su anunciada “bomba” sobre el huachicoleo en la compra de medicinas en el gobierno. Sólo se ventiló que ex funcionarios del gobierno de Enrique Peña Nieto están implicados. Pero llama la atención que comparecen en el Senado diversos funcionarios, entre ellos de Hacienda, el próximo 27 de marzo, para hablar sobre el tema. 

• Vicente Fox no pudo contra los gobernadores del PRI. En aquella alternancia crearon la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago). Pero hoy la Conago no tiene la fuerza para unificarse ante la sospechosa ola de abucheos y hasta mentadas en actos encabezados por el presidente López Obrador a 16 mandatarios estatales. ¿La solución es que se vean en lo oscurito y le dejen la plaza al presidente de México? 

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último