Entre la música y la vida

Por Jessie Cervantes

La música en su parte profesional, como toda buena profesión u oficio, se convierte siempre en una carrera de resistencia y no de velocidad. He sido testigo de jóvenes que nacen y crecen en este ámbito, pero una vez perdiendo la paciencia ceden y terminan por dedicarse a otra cosa. Después de invertir tiempo y esfuerzo terminan por parar su lucha y dejar todo en una buena anécdota, en una historia  corta de su vida.

Hablar de Yahir es hablar de perseverancia, de una intensa lucha por cumplir un sueño, de tener la fuerza, las ganas de luchar, y sobre todo, muy claro, el talento para defenderse y lograrlo.

El sonorense es fiel creyente de que el esfuerzo y las ganas de aprender son la base para triunfar en lo que te apasiona, sin importar si quieres ser cantante, pintor, médico o abogado, la clave está en no dejar de insistir y tocar puertas.

“Pues sí, yo creo que es una cuestión de motivación, inspiración y de saber qué es lo que quieres, porque eso que quieres lo conseguirás y la única manera para ello es trabajando como campeón… yo he tratado mil veces de cumplir mis sueños y sigo en ellos; entonces sigo trabajando y seguiré haciéndolo hasta llegar a dónde quiero”.

Palabras con las que el cantante pone en claro que sus 17 años de trayectoria son sólo una parte de lo que va seguramente a conseguir en el futuro. Es consciente de que una de las cosas más importantes es la conexión que un artista tiene con su público, ya que no importan los millones de suscriptores, de reproducciones o de ventas, lo importante es crear un sentimiento en la gente que se quedará plasmado eternamente, que –a pesar de que es un camino complicado– esto es lo que lo ha llevado a reinventarse. Yahir logró una conexión impresionante con México y Latinoamérica, una que pocos consiguen en la actualidad.

“No es cuestión de fama, es una cuestión de la energía que tienes arriba del escenario, en eso culmina lo que hacemos, porque podemos hacer promoción, grabar, meternos al estudio, firmar autógrafos, pero lo más importante es la conexión que tienes con la gente, esto no es de fama, o sea tú puedes ser famoso, pero a la hora de presentarte ante el público, tienes que tener un arte, una manera de expresión y conectar con la gente, es algo increíble”.

Y es precisamente esa emoción de la gente la que ha forjado su camino como artista, que desde siempre se ha dedicado a hacer música real.

Manteniéndose vigente, luego de una larga y complicada carrera de obstáculos, Yahir logró evolucionar y presentar Entre nosotros dos, una canción centrada en el pop urbano que lo tiene hoy en día en la mira de sus fans. Eso, aunado a su presencia como coach de La Voz, harán que siga permanente y que pronto lo volvamos a ver en un escenario.

La música es un sueño de muchos donde sólo los más valientes, los guerreros, sobreviven.

** Las declaraciones y opiniones expresadas en los contenidos de la sección Opinión y de todas las columnas y artículos, son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y de quien las firma, y no representan el punto de vista de Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo