Opinión

Las personas hacen dinero para gastarlo

  1. María de Lourdes García
  2. Product Owner de piggo
  3. Lourdes García estudió Diseño Textil en la Universidad Iberoamericana y cuenta con una maestría en Business & Technology por Collective Academy.  Comenzó su carrera en el Mercedes-Benz Fashion Week y después dio un brinco al mundo financiero en 2014 incorporándose al área de marketing en GBM. Hoy encabeza el área de producto de piggo. Encuéntrala en twitter como @LouGarciaG

En algún momento, las decisiones que tomes hoy sobre tu dinero tendrán un gran impacto en tu vida. ¿Lo estás ahorrando o lo estás gastando?

Ahorrar dinero es difícil, requiere hábito y disciplina, pero nunca ha sido tan fácil ahorrar como hoy en día gracias a las miles de opciones que tenemos.

Cuando nuestros padres querían ahorrar, tenían que ir al banco o podían hablar quizá, el punto es que tenían que poner realmente mucho esfuerzo para pasar dinero de su cuenta de cheques a la cuenta de ahorro o alguna cuenta de inversión. Ahora, nosotros podemos hacer esto mientras dormimos.

¿Cómo es esto?…Cada dos semanas, tengo programado que se tome dinero de forma automática de mi cuenta de banco y se transfiera a mi app de ahorro. Mientras, yo no tengo que hacer nada más que programarlo una primera vez desde la app. De esta forma ahorro y gasto lo que queda después de haber ahorrado y no al contrario como solemos hacer, gastando primero y ahorrando el dinero que sobra al final.

Ahorrar dinero está principalmente bajo nuestro control y como todo lo que vale la pena en esta vida, si quieres lograrlo tendrás que trabajar en ello. La buena noticia es que nunca ha requerido tan poco esfuerzo como hoy en día. Así que después de haber leído esto, abre una cuenta de ahorro en alguna app o instrumento que ayude a mejorar tus finanzas y si puedes invertirlo será aún mejor ya que tu dinero al estar invertido podría estar generando intereses .Te agradecerás a ti mismo en un futuro.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos