Opinión

De Champions, autos e Innovations Games

Nissan tenía que lucir músculo como patrocinador de “la orejona” y organizó el torneo Nissan Innovation Games, de donde surgirán 6 mexicanos que ondearán una bandera de la UEFA en la final en Madrid

El pasado sábado 16 de marzo, la armadora japonesa Nissan trajo a Guadalajara, para ser exactos, en el inmueble Calle 2 de Parres Arias 39 en la colonia Belenes, todo un circo futbolero nunca antes visto. Fue la inauguración del Nissan Innovation Games, un proyecto que permitirá vivir de una manera única la euforia de la Liga de Campeones de la UEFA combinada con el ingenio y la tecnología de Nissan.

Esta dinámica también permitió que cientos de jóvenes tapatíos compitieran por ser uno de los seis mexicanos que asistan a la final del prestigioso torneo y ondeen la bandera en el círculo central.

Hay que recordar que desde el 2014, Nissan es patrocinador automotriz oficial global de la UEFA Champions League. Dicho patrocinio le ha permitido a Nissan no solo obtener mayor visibilidad como marca al llegar a millones de televidentes alrededor del mundo, sino también llevar su ingenio a otro nivel al crear proyectos extraordinarios que hacen vibrar a los fanáticos, mostrando el lado más emocionante de la marca.

Se trata de una plataforma para demostrar las tecnologías de Nissan Intelligent Mobility, la visión de la marca para crear un futuro más seguro y sustentable que para este reto en particular, los concursantes sortean una serie de pruebas que están inspiradas dichas tecnologías.

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Así pues, el primer paso a superar es la sesión local, donde los participantes demuestran su talento y pasión por el fútbol compitiendo en tres rondas eliminatorias, experimentando a la vez las tecnologías que ofrece Nissan Intelligent Mobility. Los diez mejores prospectos de cada ciudad (40 en total) pasarán a la Final Nacional, la cual se realizará en la Ciudad de México el 31 de marzo. Ahí serán seleccionados los diez mejores competidores, los cuales asistirán a la Final Internacional, a realizarse en Argentina.

Comex, con la mujer y con el tren

La empresa Comex, que dirige Henrik Bergstrom, anda muy atareada pintando diferentes rubros y escenarios en el país. Recientemente reunió a mujeres líderes de las industrias creativas para que fueran claves en ColorLife Trends 2019 que se basó en los movimientos culturales, ambientales y tecnológicos que se viven en la actualidad en México. Entre quienes participaron destacan: Paola Delfín, Josefina Larraín, Lorena Vieyra, Carla Fernández, Elena Mallet y Lorena Vázquez, entre otras.

Durante los últimos 11 años, Comex a través de ColorLife Trends ha sido creador de las tendencias con un solo objetivo, incentivar la aplicación del color en las distintas industrias creativas y descubrir su poder como herramienta visual. Así como también empoderar a la mujer en dicha industria.

La semana pasada también se encargó de cambiarle el rostro a la zona industrial de Guadalajara al participar activamente en un enorme y colorido mural que develó conjuntamente con Ferromex, denominado el #CorredordelColor.

Este mural tiene una longitud de 2,500m2 que se extienden sobre la Avenida Washington desde la Avenida Mariano Otero hasta la Avenida Federalismo en el que Secreto Rebollo y su grupo de artistas plasmaron la obra en la que se muestra al ferrocarril del siglo XXI, a través de 24 distintas representaciones del sector ferroviario, el equipo de carga y la industria.

Por cierto participaron más de 100 personas entre artistas y personal administrativo voluntario en este proyecto que inició el pasado 15 de noviembre de 2018. El corredor forma parte del programa “Comex por un México bien hecho”, que ha beneficiado a más de dos millones y medio de personas a lo largo de la república mexicana, fortaleciendo el tejido social de las comunidades al llevar arte a las calles y convertir muros en lienzos llenos de color, que brindan sentido de pertenencia hacia espacios deteriorados.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

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