Opinión

Marco Antonio Solís y su gran pachanga

Cuando ves a un actor en televisión o en cine, que desarrolla un magnífico trabajo, siempre te queda la duda de ¿cómo trabajará en teatro? Eso mismo había pensado con Daniel Giménez Cacho y por fin lo hice. Dicen que todos los tiempos de Dios, son perfectos. Y la vida te regala en su momento la oportunidad de disfrutar un texto tan complejo, pero a su vez fascinante, por todo lo que conlleva la obra de “¿Quién teme a Virginia Woolf?”.

Para empezar, les contaré que fue mi primera vez en el Teatro El Milagro, es un emblemático teatro de esta ciudad y que desde 1991 ha sido un escenario para el buen teatro. Subimos las escaleras del recinto para llega a nuestra butaca; el espacio es brutalmente enorme y del escenario, ya ni se diga. Llega la tercera llamada, para dar paso a este magnífico actor, Daniel Giménez Cacho interpretando a Jorge, junto a Laura Almela que da vida a la sin igual Martha.

Desde el primer momento ellos te roban toda la atención, ya que su fuerza actoral es impresionante e intensa, simplemente impone. A los pocos minutos de que está corriendo la obra se integra Ana Clara Castañon y Pedro de Tavira quienes encarnan a Nick y Honey, una pareja joven que son invitados a la casa de este matrimonio disfuncional.

No hay momento en el que pierdas la atención, siempre te mantienen al filo de la butaca y las tres horas que dura, se te pasan volando, obvio con su respectivo intermedio. Lo sorprendente de esto es que ellos mismos son los directores, no daba crédito a semejante dirección, sacan lo mejor de cada personaje y lo llevan al clímax.

Me encantaría contarles más, pero mejor vayan a verla, es una joya de la dramaturgia Edward Albee y la traducción es de Víctor Weinstock. La pueden disfrutar  de miércoles a domingo en el Teatro El Milagro que se encuentra la calle de Milán 24, en la colonia Juárez, obviamente los boletos tiene costos accesibles: $250 y si eres estudiante, adulto mayor, vecino de la colonia, maestro, te hacen un súper descuento. Vayan y olvídense de la cotidianidad para adentrarse en la maraña de la retorcida historia de ¿Quién teme a Virginia Woolf?

Este próximo fin de semana el Foro Sol se olvidara del rock, tras la celebración de los 20 años del Vive Latino, para llenarse de la música de un michoacano que pone en alto el nombre de México en cualquier país que visita. Es un hombre con una sensibilidad muy tangible, que a todo lo que escribe, le da ese sentimiento tan característico que se convierte en éxito. Me refiero a Marco Antonio Solís, quien está celebrando sus 48 años de carrera ininterrumpida.

Y él quiere celebrar a lo grande, como Dios manda, por lo que escogió el Foro Sol para armar tremendo guateque, e invito a varios amigos cercanos a que lo acompañen a cantar con él, como Mijares, Lucero, Mon Laferte, Enanitos Verdes, Remmy Valenzuela, José Madero, Paty Cantú, Alison, Amarla Solís. Hay no más… el título de estos conciertos es “Todos somos más con Marco Antonio Solís”, se imaginan más de 50 mil voces coreando canciones como “Si no te hubieras ido”, “Tu cárcel”, “Más que tu amigo”, “A ¿dónde vamos a parar?”, “Morenita”, “Amor en silencio”, y muchas más.

Esto será el próximo viernes a las 20:30 hrs. De hecho varios amigos iremos a verlo y a cantar a todo pulmón cada uno de sus temas, que a más de uno nos ha llegado al corazón y también las hemos cantado en sobriedad y en su ausencia. Pues si quieren unirse a esta gran fiesta que nunca de los nuncas se repetirá, nos vemos este viernes 22 de marzo en el Foro Sol.

Los invito a que me sugieran, comenten y también me recomienden lo que les gusta. Mis redes sociales son: Twitter @Tinajas, Instagram @tinajas75 y nos vemos la próxima semana.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos