Opinión

#Política Confidencial Mario Delgado, en la mira por bloqueo de la CNTE

• Mario Delgado tampoco está entre pétalos de rosa. Tras el bloqueo de la CNTE a San Lázaro, el coordinador de los diputados de Morena no pudo hacer nada por evitar, o cuando menos de organizarse para que la Comisión de Educación dictaminara la reversa a la reforma educativa de Enrique Peña Nieto. Pero en el PRI tienen otra lectura: hay plan con maña. ¿Quién gana con el supuesto “sitio” al Congreso? Hace años sí eran sitiados por miles, hoy se “asustaron” con unos cuantos…

• Eva Galaz dijo “parecen retrasados mentales” a periodistas. La senadora por Morena después se disculpó. Pero no fue la única lamentable expresión. Este jueves, en tribuna, la también morenista Lucía Trasviña tildó a la oposición de “sátrapas, ratas, lurios… y no les tengo miedo, cabrones”. Sin palabras.

• José Narro aguanta vara. El aspirante a la presidencia nacional del PRI, nos dicen, está confiado en que los señalamientos que le hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador de presunta complicidad en la corrupción en el sector salud, no pasarán de ahí. Tan es así que no ha recibido ningún requerimiento al respecto.

• Ricardo Monreal propuso con visión de futuro una ruta de acción para reducir la desigualdad en México, a través de una mayor inclusión financiera. En su nuevo libro Reforma al sistema financiero mexicano hizo una crítica al sistema financiero nacional, ya que México no ha registrado los niveles deseables de crecimiento económico y la pobreza es cada día mas palpable entre los habitantes de la República Mexicana. Su propuesta sale a la luz justo en la 82 Convención de Bancos de México.

TE RECOMENDAMOS:

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos