Opinión

#PolíticaConfidencial El milagro para Marko Cortés

Marko Cortés prendió la veladora y le hizo el milagro: dividir a la oposición en Baja California. El 14 de marzo aquí les anticipamos que estaban a la espera de que Jaime Martínez Veloz, al ser rechazado por Morena, se fuera a los brazos de la oposición. Y así fue. Es candidato del PRD a la gubernatura, lo cual permitirá a Acción Nacional por lo menos no perder de fea manera o, con suerte, retener la posición. ¿A qué otro santo le van a rogar ahora?

Mario Delgado empieza una semana complicada. Estos serán días en donde se definirá en comisiones y en pleno la reversa a la reforma educativa. Hasta donde se sabe, el coordinador de Morena en San Lázaro trata de tejer fino para que no se vaya al traste la decisión ya tomada políticamente.

El rey Felipe VI no siguió los pasos de Justin Trudeau. Apenas se conoció la petición del presidente Andrés Manuel López Obrador para que España se disculpe, el gobierno español reviró y manifestó su rechazo con firmeza. En un caso semejante, Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, se disculpó por rechazar en un puerto canadiense a un barco con judíos que huían de nazis, 79 años después. Ni modo, ahí será para la otra.

Claudia Sheinbaum tiene en sus manos la posibilidad de acelerar la restitución de un hospital del IMSS. Nos cuentan que la jefa de gobierno de la CDMX ya se reunió con Germán Martínez, director general del instituto, para ver cómo resolver el tema del Hospital Regional de Zona 25, ubicado en Iztapalapa, afectado por el sismo de septiembre de 2017. Quizá pronto se destrabe, pues lo que se necesita es demoler el edificio dañado.

 

TE RECOMENDAMOS:

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos