#Política Confidencial propuesta de Monreal sobre SCJN levanta sospechas

Por Confidencial

• Arturo Zaldívar, presidente de la SCJN, desayunaba con el presidente Andrés Manuel López Obrador para acordar ir contra la corrupción. Para esas horas en el Senado estaba lista una iniciativa de Ricardo Monreal, coordinador de Morena, que planteaba crecer de 11 a 16 los ministros del pleno. Algunos levantaron las cejas y se preguntaron si quieren meter cinco morenistas al máximo tribunal. 

• Martha Bárcena, embajadora ante Estados Unidos, plantó cara a la administración de Donald Trump. Advirtió que el cierre de la frontera traería “gravísimas” consecuencias para la economía, sobre todo, para la confianza y la colaboración entre ambas naciones. No hace falta la estridencia del empresario metido a político para advertirle que las bravuconadas no resuelven nada.

• Juan Zepeda lleva cuatro meses con licencia como senador. En los corrillos de lo que queda del PRD muchos se preguntan si la lesión en la rodilla, que fue la razón que dio para separarse del Senado, es la verdadera o alguien lo quiere tener en la congeladora. Por lo pronto sigue sin saberse cómo sigue de la rodilla. 

• Yeidckol Polevnsky ve inundarse de lodo las campañas en las que parecía ir muy a la segura. En Baja California se dividieron por la designación del abanderado, pero en Puebla de plano se podrían descarrilar. Al pleito de los morenistas se sumó este jueves la difusión de un audio que embarra a Alejandro Armenta, senador y aspirante perdedor ante Miguel Barbosa, donde arremete contra el candidato. ¿Falta control a la presidenta de Morena?

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo