Primicias se apropian del Concurso de la Elegancia

Por Guillermo Lira

Una muestra automotriz sostenida con su primer propósito de los autos clásicos y el entusiasmo de los clubes de distintas marcas, el Concurso Elegancia de Huixquilucan, en esta ocasión que cumple su edición XXXIII, lució con grandes ejemplares clásicos y para los clientes de autos nuevos nos trajo dos primicias importantes, tan importantes que no se imaginaban que pudieran llegar tan pronto a México.

En Jaguar y Land Rover, luego de probar la I-Pace en carretera y su rango eléctrico sin problema alguno durante la semana, llegó una de las camionetas más exitosas del su segmento y de la marca, la nueva Range Rover Evoque, con el nuevo código de diseño de la marca que le hace asemejarse mucho a uno de los diseños más exitosos de la marca, la Range Rover Velar, sin dejar sus características únicas de Evoq, como aparentar ser un coupé por su línea de techo o sus ventanillas laterales. 

Hoy la Evoque llega en su siguiente generación con el cometido de lograr las mismas glorias del modelo anterior, tanto por el lado del lujo como sus capacidades de conducción dinámica y fuera de camino. Inicia su precio desde los 768 mil 400 pesos y llega hasta 1 millón 142 mil 730 pesos. Algunos cuantos serán los afortunados en tener el grado especial conocido como “First Edition”. Sobresale su control de tracción, la posibilidad de contar con accesorios originales, sus interiores y superficies interiores de lujo, así como la pantalla touch intuitiva al centro de la consola, desde donde se puede accesar a aplicaciones optimizadas gracias a su Smartphone Pack.

En tecnología de seguridad, llegan las últimas generaciones de frenado de emergencia, asistencia de permanencia de carril con reacción al volante, la cámara trasera, así como asistente de estacionamiento. Su motor es de 200 caballos y se une a una transmisión automática que –por cierto– ya no es de perilla en los controles, sino de palanca normal, lo que confirma ciertas expectativas. 

Llega la máxima estrella

El Concurso también unió a Jaime Cohen, director de Mercedes-Benz México, con los directivos de su Club Mercedes para presentar –por primera vez en México– su nuevo auto deportivo: el GT de cuatro puertas, un auto tanto para pistas como para ciudad que seguramente será el gran lujo deportivo en varias de las capitales del mundo. Veloz como sólo AMG –la división deportiva de la estrella– los sabe hacer, con cifras de 3.2 segundos para llegar de su cero a 100 kilómetros por hora. Sus versiones: AMG GT 63 con 585 caballos de potencia y el AMG GT 63S con 639 caballos de potencia.

Harley-Davidson, ésta lista la eléctrica 

La marca de Milwaukee confirmó este fin de semana durante su Harley Road Tour que acabó en el Campo Marte y llegó a casi toda la república mexicana, que su “Livewire”, su moto eléctrica esta lista para ser probada en su versión final y que quizás en 2020 la veremos llegar a nuestro país, lo que aumentaría el negocio de sus distribuidores y subiría a mas mexicanos a la marca que son clientes que la cargarán en cualquier enchufe casero o cargador eléctrico, para llegar a más de los 160  kilómetros de rango de funcionamiento. Sin duda una innovación que ya se esta esperando en el mercado de motocicletas. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo