Opinión

#PolíticaConfidencial ¿Ricardo Anaya reloaded?

Jorge Alcocer fue abandonado a su suerte en la Secretaría de Salud. Nos cuentan que en las oficinas de Hacienda simplemente ignoraron todas sus alertas y el dinero no fluyó. Este lunes avanza el reclamo de médicos residentes de más de 60 hospitales, y nos advierten que podría extenderse a enfermeras y médicos. ¿Les seguirá importando un comino?

¿Ricardo Anaya reloaded? Hace unos días el Jefe Diego Fernández de Cevallos llevó a cabo su tradicional comida de cumpleaños en Querétaro. Aunque faltaron estrellas como Carlos Salinas, la convocatoria fue bastante buena, nos dicen. Pero algunos arquearon las cejas al ver que el otrora joven maravilla y ex candidato presidencial casi fue placeado en la comilona. ¿Hay algo que lo hará regresar al escenario político?

Enrique Peña Nieto le importó nada dejar al garete a 18 magistrados del Tribunal Fiscal de Justicia Administrativa, para hacerse cargo del urgente asunto contra la corrupción. Era la pata que le faltaba a la mesa del Sistema Nacional Anticorrupción. El viernes 12, el Senado recibió la resolución judicial que le obliga a terminar el proceso. Pero nos dicen que no los obliga a designar a los 18 de las propuestas que ya tienen. Menudo lío.

Alfonso Ramírez Cuéllar aclaró que no se trata de revivir el impuesto de la tenencia sino de optimizar su uso. Si bien en 2008 se abrogó la ley para que los estados se hicieran cargo, al final estos lo usaron para capitalizar clientelas. Un sistema federalizado redundaría en 32 mil millones de pesos que bien repartidos sí serían eficientes, argumenta el presidente de la Comisión de Presupuesto.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos