‘Piso parejo’ para empleadores y empleados debe ser prioridad

Desde las últimas reformas hechas por un gobierno federal en 2012 y 2013, una de las más importantes fue la reforma laboral en conjunto con otras 16 más que se hicieron en su momento. La reforma laboral lo que busca es el bienestar, la tranquilidad y la competitividad de cada uno de los trabajadores de este país.

Si bien es cierto que una reforma laboral como la tenemos ahora necesita demasiadas modificaciones, lo que necesitamos como legisladores es tener diálogos reales entre los grupos empresariales y las y los trabajadores para que alcancemos condiciones dignas de trabajo con tal de cubrir las necesidades básicas de cualquier familia de nuestro país.

El reto que ahora los legisladores de la Cámara baja acaban de aprobar es uno que nos toca a nosotros, como Senado de la República, primero, revisar. Segundo, dialogar y, a fin de resolver, acordar para poder generar los mejores beneficios a cada uno de los y las trabajadoras en nuestro país.

Queda claro que nosotros, por Ley, somos una cámara solamente revisora y la Cámara de Diputados es a la que le toca hacer el procedimiento aprobatorio junto con los Estados de la República –por el tema constitucional–.

Nosotros tenemos una gran labor al generar los mecanismos necesarios y que los y las trabajadores se sientan satisfecho y con ello pueda desarrollar un mejor ejercicio en su labor.

Debemos estar en el entendido que la calidad de vida está en función y en medida de las condiciones laborales de las personas. No es cualquier cosa. El ‘piso parejo’ para empleadores y empleados debe ser prioridad, buscando siempre el bien común que permita no sólo el desarrollo económico, sino proveer de mayores garantías para elevar la calidad de vida.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos