El ambicioso negocio de las funerarias de barrio

Por Raúl Curiel

La firma de servicios funerarios Santa Gloria Velatorios, lanzará una franquicia especial para operar en colonias populares

Reafirmando su presencia en un mercado con valor de 12 mil millones de pesos, la empresa mexicana especializada en servicios funerarios, Santa Gloria Velatorios, que comanda Jorge Arredondo dio a conocer una submarca dirigida a un segmento socio económico C típico y D, que representa el 70% de la población del área metropolitana y que anualmente registra 42 mil decesos de los 60 mil que se reportan en la Ciudad de México.

Con costos que van desde los nueve mil pesos y con una inversión de 2 a 4 millones de pesos por sucursal, Santa Gloria Velatorios cuenta hoy día con dos inmuebles uno en Tláhuac y otro en Copilco. Para 2019 la firma contempla un par de nuevas aperturas y para los próximos 5 años planea inaugurar un total de 15 velatorios, generando en cada uno de ellos, 30 fuentes de empleo.

Con este nuevo plan de negocio que vislumbra 2 funerarias por Alcaldía y convertir la marca en la “funeraria de la colonia”, la compañía encabezada por Jorge Arredondo, busca cubrir las necesidades de aquellas familias que conforman la base de la pirámide en cuanto a instalaciones, calidad en el servicio y precios accesibles, además de dignificar los servicios funerarios.

Así que si alguien creía que este segmento económico estaba “muerto”, se equivocan ya que si hay un negocio que hoy en día está muy demandado es el funerario, por supuesto que la inseguridad juega de lado de estos empresarios, que encuentran un mercado fértil sobre todo en estados y en los poblados conflictivos que hay en el país y que no son pocos.

Vulnerables a ciberataques

Los ciberataques a nivel mundial han crecido de forma importante y México no es excepción, de hecho se coloca como uno de los países con mayor incidencia en este delito, sólo por detrás de Estados Unidos y Reino Unido. De acuerdo a B-Drive IT, que encabeza Guillermo Chávez; en México, incluido Jalisco, los ciberataques más comunes se realizan del DNS, considerados dentro de la red en la capa de aplicación.

Se estima que el 46%  de las grandes empresas han experimentado exfiltración de datos a través de DNS. Tan sólo en el primer trimestre de 2016, las víctimas pagaron alrededor de  $200 millones de pesos por empresa en rescates a ciberdelincuentes. Es un hecho, que hoy en día las empresas tienen que protegerse y evitar un impacto negativo, ya sea financiero, legal o reputacional, derivado de un ataque cibernético.

Los productos de seguridad de Infoblox de B-Drive IT, de acuerdo a la misma firma, le permiten mitigar los desafíos de seguridad que surgen de las amenazas basadas en DNS. Ademas de que sus soluciones combinan automatización, informes centralizados, administración de políticas, visibilidad e inteligencia accionable única extraída de los datos que residen en el núcleo de su red.

Llega Osram Continental a Guadalajara

El campanazo lo protagonizó esta semana, el proveedor global de soluciones inteligentes de iluminación para automóviles, OSRAM Continental GmbH, quien inauguró su nueva planta en Guadalajara. Un activo de 2,100 metros cuadrados que empleará inicialmente a unas 65 personas y que servirá como un centro de investigación y desarrollo para la región de las Américas.

Dirk Linzmeier, CEO de OSRAM Continental GmbH encabezó la apertura luego de que durante la última década, México ha sido uno de los mercados automotrices de más rápido crecimiento en el mundo y actualmente es el cuarto mayor exportador en la industria.

OSRAM Continental GmbH es una empresa con sede en Munich, Alemania, y ofrece una amplia cartera de soluciones de iluminación inteligentes e innovadoras para la industria automotriz mundial. OSRAM emplea a aproximadamente 1,500 personas en 16 ubicaciones en 9 países. Tome nota.

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