Opinión

Fox, el traidor a la democracia

Ni loco, ni desquiciado, pero ciertamente el ex presidente Vicente Fox lleva años defraudando, mintiendo, y buscando que la mayoría de las cosas no mejoren para la mayoría de los mexicanos.

Fue un ex funcionario que a pesar de ganar la presidencia por la vía democrática en el año 2000, dejó una tierra con carencia de oportunidades para la mayoría, y una oprobiosa desigualdad que se mantuvo como signo distintivo de la realidad social a lo largo de su sexenio.

Fue claramente incapaz de cumplir las promesas que le hicieron ganar los votos necesarios para llegar a la presidencia de la república. Tenía el poder y la legitimidad para impulsar trasformaciones. Falló. No fue el articulador del cambio que prometió. Andrés Manuel López Obrador ha calificado a Vicente Vox como un traidor a la democracia, además de haber participado para que se robaran la elección del 2006.

La ofensiva no cesa. Vicente Fox ha sido uno de los críticos más frecuentes del gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Sus ataques en redes sociales son frecuentes con insultos, sobrenombres y críticas. Su cuenta de tuitter se ha vuelto monotemática: su único objetivo es el ataque al presidente López Obrador.

Con el paso de los años sus diferencias ideológicas y políticas se han acrecentado. Las críticas por parte del ex presidente de México, Vicente Fox, al actual mandatario Andrés Manuel López Obrador continúan.

Este viernes ocurrió una matanza de al menos 14 personas en Minatitlán, Veracruz, y fue la coyuntura en la que Vicente Fox aprovechó para criticar con dureza a López Obrador. Fox lanzó varios tuits, donde lo califica de mentiroso, de que el gobierno es un desastre y que “es una vergüenza”.

Lo señala por no hablar sobre el ataque en Minatitlán. En respuesta a lo anterior el representante del poder ejecutivo llamó hipócritas a los conservadores, por gritar “como pregoneros que es inconstitucional hacer justicia y desterrar la corrupción”.

“Callaron como momias cuando saqueaban y pisoteaban los derechos humanos y ahora gritan como pregoneros que es inconstitucional hacer justicia y desterrar la corrupción. No cabe duda de que la única doctrina de los conservadores es la hipocresía. Son como sepulcros blanqueados”, escribió el Presidente refiriéndose a su vez, a la polémica que levantó su memorándum en materia educativa.

No olvidemos los ataques y los asesinatos ocurridos en la administración del panista Vicente Fox: el de la activista Digna Ochoa y el de la Regidora de Atizapán de Zaragoza, María de los Ángeles Taméz, los más de 260 cadáveres de jóvenes empleadas de la maquila que fueron asesinadas en Ciudad Juárez, Chihuahua, a lo largo de su administración; el asesinato de la defensora de derechos indígenas Teresa Griselda Tirado Evangelio, la muerte de Digna Ochoa y Plácido, varios de ellos sin solución durante su administración.

Las disputas vienen de lejos. En 2005 Fox Quesada era presidente de México, mientras que López Obrador encabezaba la Jefatura de Gobierno del entonces Distrito Federal.

Fue Vicente Fox quien promovió el desafuero de López Obrador cuando era jefe de gobierno de la ciudad de México para enjuiciarlo por abuso de autoridad, al abrir una calle que conectaba a un hospital. Fue Fox quien orquestó la campaña contra AMLO. En 2005 López Obrador fue desaforado y procesado ante la PGR, lo que le impediría competir en las elecciones de 2006. Miles de personas salieron a protestar por el desafuero y el 4 de mayo de 2005 la PGR determinó no ejercer acción penal contra AMLO.

Fox llamó a votar en contra de Andrés Manuel López Obrador en las tres elecciones que este participó y lo descalificó. Otro tema de discusión fue el huachicoleo, López Obrador denunció que Vicente Fox sabía y toleraba el delito.

Ya en campaña, uno de los compromisos de AMLO fue quitar la pensión a ex presidentes y su seguridad. Cumplió con su primera promesa a través de la publicación de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos y se acabaron las millonarias pensiones para los ex presidentes de México y sólo permite el pago de las pensiones contempladas en la ley.

López Obrador ha hecho en 4 meses lo que Fox no fue capaz de cumplir en seis años.

Ni loco ni desquiciado,… Vicente Fox lleva años mintiendo y defraudando a los mexicanos.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos