Opinión

#PolíticaConfidencial El “cochinero” heredado

Andrés Manuel López Beltrán es empresario. En este espacio les contamos en marzo de la decisión del hijo más politizado del presidente de México de alejarse de la política. Nos dicen en su entorno más próximo que “cero política” y puro chocolate.

Andrés Manuel López Obrador acusó a la podredumbre heredada como la causa del asesinato de 14 personas en Minatitlán, Veracruz. Eso dijo ante marinos. Pero antes, en el aeropuerto, declaró que “nos entregaron un cochinero”. Y tirios y troyanos se dieron con todo. Lamentablemente el país está en medio y los números son contundentes: es el peor arranque de sexenio. Están matando a 96 mexicanos cada día. Algo se debe hacer.

Porfirio Muñoz Ledo y Martí Batres regresan a la realidad. Tras una semana de vacaciones tienen encima la reforma educativa, la laboral, las leyes secundarias de la Guardia Nacional, el Plan Nacional de Desarrollo (PND), la reforma que acaba con el fuero y permite enjuiciar al Presidente de la República en funciones… y todo en nueve días. A la vista el periodo extraordinario, para PND y Guardia Nacional, cuando menos en mayo y pasando las elecciones del 2 de junio.

Gerardo Fernández Noroña anda en China, como le anticipamos aquí. Fue a escuchar pláticas del Partido Comunista sobre corrupción y otros temas. El legislador federal no participará de los agarrones en el Legislativo por atender su apretadísima agenda internacional.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos