Opinión

4 tips para que ahorres al hacer las compras en el super

Es importante tratar de no gastar tanto en estas compras ya que son necesarias

Por Roberto Limón

Hacer el súper es una tarea que no podemos dejar de hacer cada semana y seguramente te has dado cuenta que cada vez los productos son más caros.

Si bien no está en nuestras manos bajar el precio de los productos, sí podemos realizar algunas acciones para que hacer el súper no nos deje sin presupuesto.

Aquí te presento estos consejos que puedes realizar para ahorrar cuando hagas las compras de tu despensa, aplícalos y no perfores tu cartera.

  1. Haz una lista antes de que vayas al supermercado, esto te ayudará a llevar un control de los artículos que vas a comprar, síguela al pie de la letra y no tomes lo que no esté en ella.
  2. Pon un límite de gasto para hacer tus compras, esto te servirá como un tope de gasto y trata a toda costa de no pasarlo, si es posible lleva una calculadora y haz la cuenta de todo lo que llevas. Además compara precios.
  3. Aprovecha los productos de temporada que están a precio más bajo debido a que hay más producción de ellos.
  4. Mira arriba y abajo, los productos más caros siempre están a la altura de tu vista como estrategia de las tiendas.

Aplica estos consejos la próxima vez que vayas al súper y ahorra, es importante tratar de no gastar tanto en estas compras ya que son necesarias. Cuida tu alimentación y tus finanzas con estos consejos.

 

TE RECOMENDAMOS:

¿Cansado de pagar mucho en tus recibos? Sigue estos tips para reducir gastos en tu hogar

Evita los golpes a tu bolsillo y pon en práctica estos consejos para reducir el consumo de luz y agua

Loading...
Revisa el siguiente artículo