#PolíticaConfidencial Otros datos en ¿Hacienda?

Por Confidencial

Mario Delgado tiene altas expectativas para el cierre del periodo de sesiones, pero ha lanzado una alerta: que no se contamine con las elecciones del 2 de junio, donde están en juego gubernaturas como las de Puebla y Baja California. Por eso su expectativa es que los periodos extras sean después. Aunque las cuatro leyes secundarias de la Guardia Nacional deben estar listas el 25 de mayo. Tendrán que tejer fino.

Carlos Urzúa estrenó modelo de comunicación. Desde este domingo la SHCP lanzó una gaceta económica con datos relevantes de la economía. Incluye un artículo del subsecretario Arturo Herrera, sí, el que una día sí y otro también es desmentido por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Muy positivo todo el panorama, aunque indicadores de inflación y desempleo empiezan a encender focos amarillos. ¿Será que ellos tienen otros datos?

Claudia Sheinbaum debería estar más que alerta. Este fin de semana difundió fotografías en las que asegura que también esos días se reúne con el gabinete de seguridad. Sin embargo, nos alertan que hay cierto pasmo y que algunos grupos del crimen organizado, incluidos algunos cárteles, aprovechan la confusión para pertrecharse… pero eso es una amenaza de más violencia.

Donald Trump usa en Twitter una imagen con decenas de carteles que proclaman terminar el muro. Analistas ven que el presidente estadounidense nos tomará como su trapo viejo en su campaña, por lo que habrá que ver si la estrategia lopezobradorista de no confrontarse con él se mantiene.

** Las declaraciones y opiniones expresadas en los contenidos de la sección Opinión y de todas las columnas y artículos, son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y de quien las firma, y no representan el punto de vista de Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo