Opinión

#Política Confidencial “Me canso ganso” sigue tradición de Genaro García Luna

Genaro García Luna dejó escuela en la 4T, ¿quién lo dijera? Si él se gastó 118 millones de pesos en una serie de Televisa para resaltar el trabajo de la Policía Federal en 2010. Fue un escándalo. Pues ahora Excélsior da a conocer que la frase “Me canso ganso”, que tanto gusta a López Obrador, servirá para una serie televisiva en Canal 22 y costará dos millones de pesos. Al menos en la 4T salieron ahorrativos y no gastalones como García Luna…

Francisco Javier Acuña solicitó audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador hace casi dos meses. El comisionado presidente del INAI envió una carta el 14 de febrero, tras una serie de descalificaciones al máximo órgano de transparencia del país. Pero la Presidencia de la República no les abre la agenda. Por cierto, el INAI también está a la espera de que López Obrador dé la lista de periodistas que recibían recursos públicos del gobierno, pero “no chayoteo”, acotó Acuña en radio con Azucena Uresti.

Minutos antes de la instalación de la sesión extraordinaria de este miércoles, las senadoras y senadores fueron informados de que se han tenido dificultades en la negociación sobre la Reforma Educativa “pero estamos cercanos al acuerdo”, según comentó un legislador enterado.

En el mensaje que se dispersó entre los legisladores se les dijo que, “si hoy llegara tarde la minuta, solo se turnará a comisiones dictaminadoras y mañana a las 10 de la mañana se convocaría a nueva sesión y la desahogaríamos mañana mismo”.

Lo cierto es que en la Junta de Coordinación Política se trabaja intensamente en el acuerdo, “se está construyendo para obtener la mayoría calificada”.

En este sentido, sólo habría un posicionamiento por grupo y sólo se vería la Reforma Educativa.

Una vez agotado el proceso legislativo de Reforma Educativa en el presente periodo extraordinario de sesiones, la Mesa Directiva convocaría hasta el martes 14 de mayo para continuar con los trabajos de Guardia Nacional, Extinción de Dominio, Paridad y Trabajadoras del Hogar.

Las sesiones serían el martes 14, miércoles 15 y jueves 16 de mayo.

Después se abriría un segundo periodo extraordinario, para el miércoles 19 de junio para tratar los temas:

  1. -Revocación de mandato
  2. -Consulta popular
  3. -Austeridad
  4. -Nombramientos de comisionados de PEMEX y CFE
  5. -Confianza Ciudadana

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos