Opinión

Nike, la empresa con mejor reputación en México

Este martes se dio a conocer el Top 10 de las empresas con el mejor prestigio en nuestro país y la firma deportiva de la “palomita” encabeza la lista

Por su posicionamiento y liderazgo dentro los consumidores, la firma estadounidense deportiva Nike resultó una de las marcas que encabeza los niveles de confianza en su reputación en el mercado mexicano , el anuncio se dio a conocer en el marco de la presentación de RepTrak México 2019 que identifica a dichas empresas. Debo aclarar que RepTrak es la mayor base de datos normalizada de reputación corporativa del mundo.

Tan sólo 267 empresas fueron evaluadas, pero solo 150 lograron formar parte del ranking y sólo una firma mexicana se ubica en el Top 10 de reputación: Jumex de Eugenio López. Otras empresas mexicanas ubicadas entre las de mejor reputación son: La Costeña en el lugar 15, Bimbo en el 23, Liverpool en el 27 y Grupo Modelo – empresa de origen mexicano – en el 28.

Volviendo con Nike, por sectores, es la empresa de productos de consumo con mejor reputación, Nintendo en tecnología, Aeroméxico en aerolíneas, Cinépolis en hospitality, Toyota en automoción, General Electric en productos industriales, DHL en transporte y logística, Jumex en alimentación, Home Depot en retail, Visa en servicios financieros, Netflix en información y medios, Izzi en telecomunicaciones y Naturgy en energía. Así las cosas, en esta lista no figuran varias firmas que se dicen bien posicionadas que dicho sea de paso, les falta mucho por hacer para figurar en este listado. Tome nota.

WeWork en Guadalajara

WeWork, la empresa de espacios de trabajo con presencia en más de 115 ciudades del mundo, realizará, a través de su plataforma “Talks by We”, el primer festival dedicado al talento en las empresas en Guadalajara: “Power of Talent”, que se realizará del 14 al 17 de mayo en las tres sedes que la compañía internacional tiene en la ciudad, WeWork Midtown Jalisco, WeWork The Landmark y el más reciente WeWork Av. de las Americas 1254.

El evento gratuito al que se estima asistirán cerca de dos mil asistentes, constará de siete paneles, seis conferencias y una mesa de trabajo con expertos en temas como liderazgo en equipos de trabajo, así como atracción, desarrollo y retención de talento en las empresas, anunció con bombo y platillo Alvaro Villar, Director General de WeWork en México.

Marca territorio SABADELL

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) ha firmado un acuerdo de financiación con Banco Sabadell por importe de 200 millones de dólares para financiar los proyectos de inversión y las necesidades de liquidez de empresas en Latinoamérica, siempre que tengan un mínimo del 30% de capital español o que el proyecto financiado cuente con al menos el 30% de bienes o servicios proporcionados por empresa española.

El acuerdo ha sido firmado por el presidente del ICO, José Carlos García de Quevedo y el Director General en México de Banco Sabadell, Francesc Noguera. Este acuerdo se enmarca dentro de la Línea ICO Canal Internacional, cuyo objetivo es impulsar la financiación de proyectos de empresas vinculadas a España y con implantación internacional, a través de la intermediación con instituciones multilaterales y con entidades financieras locales. Se trata de una financiación otorgada por el ICO a Banco Sabadell se realizará bajo la modalidad de préstamo global para operaciones de hasta 12,5 millones de euros y de línea de crédito para operaciones de importe superior a 12.5 millones de euros.

Se extiende COMEX

PPG, empresa que es el actual dueño de Comex, anunció que ha completado la adquisición del fabricante de recubrimientos automotrices Hemmelrath, fabricante de recubrimientos para automóviles, aunque los términos financieros no fueron revelados.

Hemmelrath, empresa alemana con sede en Klingenberg, fabrica recubrimientos utilizados por fabricantes de equipos originales. Emplea a más de 450 personas y cuenta con instalaciones de producción en Klingenberg y Erlenbach (Alemania), Jilin (China), Duncan (Carolina del Sur, Estados Unidos) e Indaiatuba (Brasil). Suministra a plantas automotrices en todo el mundo y más de siete millones de vehículos están cubiertos con sus productos cada año. 

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos