Opinión

#Política Confidencial Manuel Bartlett se las ve ‘negras’ ante juicios de la CFE

Manuel Bartlett enfrenta un cúmulo de juicios en la CFE. El director ha sido alertado de que la comisión que preside tiene que dar la cara por, al menos, 11 procedimientos derivados de la liquidación de Luz y Fuerza del Centro, decretada por el ex presidente Felipe Calderón en 2009. Otro paquete explosivo habla de 200 juicios por despojos ilegales o invasión por derecho de vía, estos últimos pueden ser millonarios.

Arturo Zaldívar aún tiene pendientes en la Ley de Remuneraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador. Si el primer día los ministros se dieron sus llegues entre ellos, este martes siete de los 11 decidieron no rechazar las impugnaciones. Si la discusión se mantiene, se iría hasta la próxima semana. Como sea, la oposición en el Senado presentó –literalmente– al cuarto para las 12:00 del lunes, una acción de inconstitucionalidad. El pleito contra reducir salarios por debajo del jefe del Ejecutivo va para largo.

Andrés Manuel López Obrador presentó una nueva Campaña Nacional Contra las Adicciones. Prevé varias cosas que ya se hacen, como promoción e información. Incluso participarán cineastas y creativos. El presidente además dijo que las adicciones llevan a cometer delitos peores: “La adicción lleva al robo y luego a actos de delincuencia mayor”. A ver qué resulta.

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad, aún tiene aduanas para la Guardia Nacional. Organizaciones civiles están más que apuntadas para participar en lo que se llama Parlamento Abierto, este 15 y 16 de mayo, de tal forma que las cuatro leyes secundarias no vayan a colar algo indeseable. Estas leyes deben estar listas antes del 24 de mayo.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos