Opinión

Un grande que no se fue

Son años de trabajo a marchas forzadas en la radio creando experiencias que puedan acercar a la audiencia al medio, es decir haciendo promociones convertidas en eventos musicales para que el público que a diario te escucha pueda de manera gratuita disfrutar de un espectáculo de primer nivel, debo reconocer que lo más fuerte que me pudo pasar, que pudimos vivir como equipo de trabajo fueron los días en que la plaza de toros México se transformaba en una arena en donde la energía que salía de las canciones conectaban de una forma brutal con la gente que llenaba el lugar.

Esos días de Rock N Exa no los podemos olvidar, ni como estación de radio y me imagino que ni como testigos los miles y miles que se dieron cita en esos estoicos conciertos, fue tal la fuerza que se generó, que todavía hay quien lo recuerda como su festival favorito y daría lo que fuera por que volviera.

Y para rendir un justo homenaje y volver a poner el dedo en llaga, el próximo lunes es que preparamos un show llamado “La fiesta del Rock N Exa”, justo momento para recordar, para celebrar lo vivido, para las anécdotas y para que si se prende la mecha volvamos a la carga con el gran festival.

Me mantengo fiel al pensamiento de que cada canción, está perfectamente planeada para volverse una fiesta total, y el reunir en un solo escenario a algunos de los exponentes más importantes del rock, aunque es una tarea difícil, da como resultado la conexión exacta, entre el público y un artista.

La Fiesta del Rock N Exa, es uno de los eventos claves del rock en nuestro idioma, y no sólo porque han transcurrido algunos años, desde la última vez que EXA FM realizó un concierto de rock, sino porque con el paso del tiempo el genero sigue requiriendo espacios, espacios para se escuchado, visto y compartido.

El próximo lunes 20 de mayo en El Plaza Condesa, tendremos la oportunidad de ver a una de las icónicas bandas argentinas, están por cierto en plena promoción de su desenchufado para MTV y  Los Auténticos Decadentes pondrán a bailar a los espectadores al ritmo de su historia, de sus canciones mismas que son ya himnos para sus fans que en más de 30 años de carrera los consagran como uno de los grupos legendarios del rock latino.

Además de la banda del cono sur, los mexicanos de DLD estarán rompiendo el cartel, no cabe duda de que si una banda nacional a logrado consolidar su carrera a base de buenas canciones y cientos de shows por todo el país son los DLD.

Y que decir de Desierto Drive, a quienes antes conocimos como Panda y que sin duda con un par de actuaciones hicieron historia en el festival ahora llegan con una imagen totalmente renovada y sabiendo que esta celebración será para ellos el arranque de esta nueva etapa, misma que con la voz de Arturo esperan sea tan fuerte como la pasada.

No existe duda, de que la relación tanto de los artistas, como de la gente en este tipo de eventos significa el regreso de un evento donde el público se contagiará de la mejor de las energías, proyectada por cada una de las bandas, y vivirá de cerca, lo mágico que puede resultar, hacer de la radio en evento de rock.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos