Opinión

#Política Confidencial suspensión de obras disparan cifras de desempleo

Julio Santaella puso un campanazo en el desempleo. Hay dos datos que erizan. En el primer trimestre quedaron desempleados 99 mil 622 trabajadores de la construcción, suponemos que la mayoría son albañiles. Nos cuentan que la CDMX ha detenido muchas obras inmobiliarias, por presunción de corrupción heredada del mancerismo y la que mayor aporta a ese desempleo. 

María Elena Álvarez-Buylla sufre con la ciencia. Desde antes de su llegada causó polémica por ordenar suspender programas. Hace un par de domingos, un grupo de científicos realizó una marcha –que pasó desapercibida– ante los recortes a este siempre castigado sector. Este jueves, mientras esperaba su vuelo a Nuevo León, el presidente Andrés Manuel López Obrador recibió el reclamo de una mujer por el recorte al Conacyt en apoyos para niños que participan en la olimpiada de matemáticas. ¿Hará algo la directora del Conacyt?

Israel Zamora es un senador desconocido. En agosto de 2018, a unos días de asumir como senador Jesús Zambrano, una resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le tiró el cargo. Y se lo dio a Zamora, por diversas anomalías. Este jueves saltó a la palestra al verse involucrado como presunto organizador de una extraña ceremonia que resultó un homenaje al líder de la Iglesia de La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García. Otros señalan a Rogelio Zamora, presidente de una fantasmal asociación de profesionistas. El asunto va a escalar.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último