Opinión

#Política Confidencial Carlos Urzúa libra comparecencia ante legisladores

Carlos Urzúa la libró en el Congreso. La oposición quería que el secretario de Hacienda explicara qué está pasando con el desorden en el sector salud. Por todos lados abundan los números rojos en el presupuesto a hospitales. Germán Martínez renunció a la dirección del IMSS. Y pues no, Morena pensó que no es necesario. Quién sabe si cierran los ojos y se tapan los oídos, pero el escándalo les estallará en el rostro más pronto de lo que imaginan. Pero hacen como en el viejo régimen: protegerse.

Emilio Lozoya fue inhabilitado por 10 años para el ejercicio público. Abogados aseguran que esto puede ser el precedente para una orden de aprehensión. Esa sería la buena, pero la mala, añaden, es que si logran la orden de aprehensión, aún falta por ver que se ejecute. Además, por si faltara algo, el problema fue por “inconsistencias” en su declaración patrimonial. ¡Qué fiera está la 4T contra el orquestador de Odebrecht!

Mario Delgado tiene de tarea avalar las leyes de la Guardia Nacional. Aunque organizaciones civiles pegaron de gritos porque no fueron convocadas a una amplia discusión, al final se logró un aval decente y casi unánime en el Senado, por lo que hoy se espera un día de campo. También aprobarán la reforma que regula la paridad de género. Todos contentos.

Andrés Manuel López Obrador apaciguó al magisterio. El presidente de México se ha reunido con CNTE y SNTE y todos han salido más que felices de Palacio Nacional. Este miércoles recibió al dirigente del SNTE y mañana lo hará de nuevo con la Coordinadora. Ahora falta ver, en los próximos años, si la calidad educativa del país mejora.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos