Opinión

Bloggers y nutricionistas sazonan el mercado con Knorr

SamyRoad orquesta esta campaña plagada de influencers y dinámicas con los consumidores y el resultado salta a la vista al impactar a 6 millones de mexicanos

Con base a una población creciente y a un gran número de jóvenes (la mitad de la población de México tiene menos de 26 años), el consumo de alimentos y bebidas en nuestro país, puede registrar una tasa de crecimiento anual de 4.3 por ciento hasta el 2020. Ante este escenario, las grandes marcas de esta industria están en una constante búsqueda de mejores alternativas de marketing para tener mayor penetración en el mercado. Un ejemplo de ello, es la nueva campaña de Knorr #YoCociKnorr que involucra a varios influencers en una atractiva dinámica que trata de mostrar que no se necesita ser un experto en la cocina para poder preparar un rico platillo.

En la campaña #YoCociKnorr, que ha llegado a 6 millones de mexicanos, participan diversas personalidades como el medallista olímpico Rommel Pacheco, los youtubers Cristina Dacosta, Kevin Rogers y Nabile Aumada; standoperos como Slobotzky, Roberto Flores, Gon Curiel y Alexis de Anda, entre otros, así como diversos bloggers y nutricionistas.

De acuerdo a Marta Nicolás, CMO de la startup SamyRoad, este tipo de campañas responde a una forma diferente de conectar con la gente y destacó que, como en otros casos, en  la industria de la alimentación y las bebidas, la innovación debe ser oportuna y acompañada de una adecuada estrategia de activación, que actualmente se inclina cada vez más por plataformas digitales, particularmente redes sociales.

SamyRoad, es una empresa se origen español, que vincula influencers con grandes marcas; con la posibilidad de analizar audiencias y predecir tendencias; con presencia en ciudades como Madrid, Lisboa, Nueva York, Puerto Rico y México. Actualmente trabaja en 12 industrias diferentes, entre ellas, bebidas, servicios, belleza, entretenimiento, moda y motor, así como en el sector alimentario, como en el caso de Knorr.

PUBLICIDAD

RIóN firme en México

Pese al golpeteo político y económico en nuestro país, lo que no se frena son las fusiones y adquisiciones en México, buen síntoma de que los mercados están en movimiento. Muestra de ello es que en 2018 hubo un incremento de las transacciones de un 17%, y en 2019 seguimos creciendo. Así lo anunció Martín Plettner, socio de RIóN, durante la apertura de sus oficinas en Monterrey. La firma con el equipo más grande del país especializado en transacciones de fusiones y adquisiciones (M&A por sus siglas en inglés) destacó que la capital regiomontana es muy activa en este tipo de transacciones, prueba de ello es que en 2018, el 16% de todas las fusiones y adquisiciones de México se originaron en Nuevo León.

Otra vez Mapfre

Mapfre, que comanda Jesús Martínez Castellanos, se convirtió en la única aseguradora que ha sido reconocida por 11° año consecutivo como empresa socialmente responsable por el CEMEFI (Centro Mexicano para la Filantropía) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (ALIARSE). Este reconocimiento es resultado de las acciones implementadas a través de Fundación bajo las líneas de educación, prevención, salud, alimentación, cultura e innovación; destacando el programa: Talento sin Barreras, enfocado en la inclusión laboral y cuya meta es la incorporación del 3% de personas con alguna discapacidad.

Hay que recordar que este es un grupo empresarial, multinacional e independiente con más 80 años de experiencia, que abarca todos los ámbitos de la actividad aseguradora, reaseguradora, financiera, inmobiliaria y de servicio. Su negocio de Seguros en México se ha centrado en los diferentes ramos de Seguros como  Autos, Vida, Accidentes y Enfermedades, Daños, Fianzas y Seguros de Crédito.

Giro Guadalajara 2019

Estrellita en la frente para el principal evento de ciclismo tapatío, me refiero al Gran Giro Guadalajara Electrolit 2019, ya que cumplió con las expectativas. Quien levantó la copa fue el jalisciense Edibaldo Maldonado Rayas, en la categoría varonil. La cubana Iraida García Ocasio, de la selección cubana, se llevó el primer lugar femenil.

Aquí le adelanto que, en el norte país, la bebida rehidratante Electrolite también reporta el comienzo del patrocinio de los Dorados de Chihuahua; equipo de larga tradición en el béisbol mexicano. Este marca el segundo equipo de béisbol que también patrocina; el primero siendo Los Charros de Jalisco. Esta marca insignia de Grupo PiSA, patrocinó la Olimpiada, aunque, el orgullo estatal no quedó atrás y ha dado apoyos para la selección de atletas de Jalisco.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último