Opinión

Consejos para ganar dinero mientras estás desempleado

Hay varias opciones para generar ingresos mientras encuentras tu trabajo deseado

Por Roberto Limón

Sé que estar desempleado es muy común en estos tiempos, pero no es motivo para no estar generando ingresos. Existen varias maneras de hacerlo mientras consigues un nuevo empleo.

Si estás soltero puede parecer un poco más fácil y no tan estresante estar desempleado pero si estás casado y tienes hijos, esto se pone un poco más difícil.

En cualquier caso, puedes realizar actividades que te darán un ingreso más o menos considerable dependiendo de lo que elijas o puedas hacer.

Considera realizar alguna de estas opciones:

  1. Vende cosas que no necesitas. Siempre habrá quien encuentre valor a aquello que tal vez para ti no es necesario y seguramente por un precio más bajo lo van a adquirir. Ya sea algo nuevo o usado, ¡véndelo!, te hará un espacio en tu casa y te hará ganar un ingreso extra.
  2. Alquila una habitación de tu casa. Si tienes una habitación disponible en tu casa no dudes en rentarla, haz buen uso de ese espacio que te sobra.
  3. Utiliza tu auto como servicio de transporte a particulares. Actualmente puedes ganar dinero conduciendo tu auto, además de que te permitirá buscar un empleo fijo pues serás dueño de tu tiempo de trabajo.
  4. Pasea mascotas. Si eres fan de los animales, esta opción seguro te gustará, ya que hay muchas personas que buscan quien le de un paseo a sus mascotas pues todo el día están fuera de casa. Busca en tu colonia o por medio de redes sociales, seguro encontrarás algo.

Como ves, hay varias opciones para generar ingresos mientras encuentras tu trabajo deseado. No te cierres y esperes a que las cosas lleguen por sí solas, anímate.

 

TE RECOMENDAMOS:

¿Cuánto dinero necesitas ahorrar para cuando seas viejo?

Recuerda que no siempre podrás trabajar y piensa en la calidad de vida que quieres tener cuando seas viejo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo