Opinión

#PolíticaConfidencial Alonso Ancira, primer pez gordo de la 4T

ALONSO ANCIRA es el primer trofeo de la 4T. Aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador se resistía a entregar un pez gordo al respetable, al final de cuentas tuvo qué hacerlo. Y Emilio Lozoya está en la picota. Cada sexenio ha llevado a la piedra de los sacrificios lo mismo a líderes sindicales que a prominentes empresarios o altos ex funcionarios… lo malo es que pasado el sexenio maldito terminan en libertad. ¿Fin al pacto de impunidad o es la famosa cajita china?

EL TORTAS inició a los 14 años su carrera delictiva. Al ser detenido por la Agencia de Investigación Criminal, la Sedena y la Marina representa un golpe al narco en la CDMX. Desde antes de que llegara Claudia Sheinbaum al gobierno fue enterada de que los distintos cárteles estaban en una situación de lanzar una ofensiva criminal. Detenido también el apodado “Jamón”, Sabino Guillermo Flores, y su hermano Jorge. Vamos a ver si no se desata más violencia o se calman.

RAQUEL BUENROSTRO se libró de una reunión con diputados. La poderosa oficial Mayor de Hacienda tenía prevista una reunión con la Comisión de Salud de San Lázaro, pero se canceló. Liberados los dos mil 400 millones a hospitales e institutos, como adelantó a La Silla Rota el viernes el secretario de Salud, Jorge Alcocer, ahora sólo falta que liciten al menos 20 mil millones de pesos pendientes en medicamentos. Este martes prometieron que será este mes. 

FELIPE CALDERÓN sufrió alguna vez en un aterrizaje en Nueva York. El golpe fue brutal. En alguna otra ocasión, después de dar vueltas en Villahermosa durante casi media hora, finalmente no pudo aterrizar por las condiciones del clima. Era el entonces TP01 del extinto Estado Mayor Presidencial. Este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador se llevó un susto en un vuelo comercial debido a un golpe fuerte con las ruedas al momento de aterrizar en Tepic. No pasó del susto.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos