#PolíticaConfidencial El PAN no dio el ancho

Por Confidencial

Andrés Manuel López Obrador tundió a su contrapeso. Los resultados electorales dieron tremendo revés al “contrapeso” del PAN, al grado que sacó al panismo del palacio de gobierno en la emblemática Baja California. Y ni se diga Puebla, donde el PAN no pudo levantarse.

Donald Trump le amargó el fin de semana al presidente. El viernes le asestó un sonoro revés con los impuestos. La respuesta fue enviar a un nutrido grupo encabezado por el canciller Marcelo Ebrard. El revire fue que quería acciones, no diálogo. El tira-tira hoy tendrá respuesta de Ebrard desde Washington a las 6:30 horas. “Morningera”, bautizó Ebrard.

Jorge Alcocer no puede cantar victoria en el sector salud. Los amagos de recortes dejaron sin expertos a algunos institutos y hospitales de alta especialidad. En las próximas semanas aún habrá estertores. Y ojo, hay una cauda de obras hospitalarias a medias a las que les hace falta dinero para terminarlas.

Jesús Martín del Campo regalará un ábaco a los constituyentes de la CDMX. Resulta que en la Constitución determinaron que el 20% del Congreso lo integrarían 13 diputados, pero esta semana se dieron cuenta que eso es el 19%. Un poco apenados hicieron un cambio para que ese 20% fuera 14… pero 14 legisladores son 21%. Total que en las bolas que se hicieron con los números dejaron a los 14. Más vale que sobre y no que falte. Así Del Campo, presidente del Congreso, tuvo que salvar las malas cuentas de los constituyentes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo