La tormenta financiera de Trump

Por Kenia López Rabadán

En días reciente, la política económica y exterior de nuestro país se ha encontrado sujeta a las amenazas del Presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump, pues éste pretende imponer medidas arancelarias, afectando las exportaciones de México.

Es una estrategia muy arriesgada debido a que la economía de ambos países está más unida de lo que muchos extremistas creen; el arancel a las importaciones mexicanas en Estados Unidos creará una tormenta financiera en ambos países que a ninguno beneficia.

A pesar de las desafiantes y hostiles declaraciones de Trump, en donde nos llama un país “abusador”, la postura del Presidente López Obrador ha sido mantenerse en un tono despreocupado.

Lamentablemente la posición del Presidente de México no es el reflejo de todo su gabinete, pues el titular de la SAGARPA, ha manifestado su intranquilidad entorno a las medidas arancelarias, al señalar que las pérdidas para este sector serán de mil 410 millones de dólares, lo que significaría aproximadamente 3.8 millones de dólares diarios, impactando directamente a los consumidores.

En el mismo sentido los Secretarios de Relaciones Exteriores y de Economía, han expresado su inquietud por la competitividad comercial, por lo que es importante que el Presidente de la República preste especial atención a las políticas de comercio exterior, mostrándose contundente y en defensa de las y los mexicanos.

Nuestro país no debe pasar por alto las insultantes declaraciones del Presidente Trump, y sobre todo las medidas económicas que pretende imponer en represalia de la política migratoria; se debe dejar claro que nuestro país no apoyará medidas que impliquen violaciones a derechos humanos.

Es necesario buscar el progreso económico de ambas naciones y entender que toda América del Norte es una, y ningún mandatario puede cambiar esa realidad.

Cualquier decisión tomada en beneficio o perjuicio, repercutirá tanto en México como en Estados Unidos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo