Opinión

Nissan alcanza 10 años liderando volumen de ventas en México

Los responsables son muchos –y aunque podemos decir que en estos 10 años han existido diferentes razones para lograr continuamente ser el que más vende en el país– hoy los productos se llaman Versa, March y NP300, que ocupan el primer lugar de Nissan en segmentos tan importantes para lograr el éxito en cantidad de unidades.

Se trata de un sedán, un hatchback y la pick-up de trabajo a los que difícilmente alguien se les sube al ruedo para competirles.

Se suman el recién lanzado Altima, la próxima llegada de Maxima y la nueva generación de Versa, los cuales seguirán nutriendo su participación de mercado.

Esta semana, Mayra González, presidenta y directora general de Nissan Mexicana, celebró el hecho confirmando que “estos 10 años no serían posibles sin la confianza y preferencia del público por nuestros productos, servicios y tecnología, así como el trabajo conjunto de un extraordinario equipo de más de 17 mil colaboradores que conforman

Nissan Mexicana y una red de más de 230 distribuidores; todos trabajando estratégicamente alineados para llevar nuestros vehículos a millones de hogares en México”.

PUBLICIDAD

Así lo dijo, y aunque expresó que evidentemente son una compañía japonesa, también son muy mexicanos, pues su presencia es la de “mayor inversión en nuestro país –en los últimos 10 años– con cerca de 5 mil millones de dólares invertidos, involucrando una importante generación de empleos directos e indirectos en toda la República”.

En sus palabras abundó que, si se suman los empleados de la red, proveedores y planta, se llegan a casi 50 mil puestos de trabajo.

Su financiera de marca también colabora con la estrategia con 54 mil 525 contratos de autos nuevos.

Así, parece tener todo en la mesa para seguir en su posición, la aguerrida competencia, los beneficios de fabricar en México, la gran presencia por todo el territorio y, sobre todo, los nuevos productos que está confirmando, con la llegada de un nuevo Versa, que se deben cerrar ventas históricas con una nueva generación, debe tener tranquila a la empresa, que por cierto estará inaugurando nuevas oficinas en la Ciudad de México, en breve.

Por cierto, que su fundación ha sido clave para muchos mexicanos. Sus tres ejes principales son: educación, medio ambiente y salud, donde ha podido beneficiar a comunidades de todo el país para el bienestar y desarrollo de muchas familias.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último