Opinión

Encuesta revela que mexicanos prefieren coches rojos

La firma de pinturas Axalta, publicó su primera Encuesta Nacional de Preferencias de Color Automotriz en México, que pretende ser una guía anual de tendencias de color para la industria

En México el 20% de los propietarios de vehículos prefieren los autos rojos y más del 50% de los estados de la República Mexicana incluyen el rojo entre sus 3 colores preferidos. Al menos así lo revela la Encuesta Nacional de Preferencias de Color Automotriz 2019 de Axalta, firma que en nuestro país encabeza Robert Bryant, y que también destaca que los autos bitono están ganando popularidad, con un 22% de los encuestados diciendo que están abiertos a experimentar con combinaciones de colores, particularmente entre Millennials.

Así pues, a pesar de que el rojo está ganando popularidad, el blanco continúa siendo la opción de color para los propietarios de automóviles en México y en todo el mundo, como lo muestra también el 66° Reporte Global de Popularidad de Color de Axalta. Esto puede deberse a varios factores, como que el blanco es un color altamente reflectante y repele mejor el calor.

Y es que si bien el blanco es y ha sido un color popular a nivel mundial, el color del año de Axalta, llamado Sahara, es un color preparado para la personalización de vehículos. Este tono bronce dorado puede funcionar como el color principal para opciones bitono que, como muestra dicha encuesta, está ganando popularidad entre los mexicanos más jóvenes.

Hay que decir que Axalta realiza esta encuesta para entender mejor al mercado mexicano con el propósito principal de analizar las opciones de color para vehículos que las personas desean ver la próxima vez que acudan a una concesionaria.  Además, esta investigación sobre color, que documenta el porcentaje de colores de vehículos vendidos, busca convertirse en una herramienta que ayude a la industria automotriz en la toma de decisiones, inversiones y desarrollo de nuevas tecnologías.

Efervescencia por los “esports”

En los últimos años se ha incrementado la fiebre mundial por los deportes electrónicos o mejor dicho, las competencias de videojuegos online y presencial, también conocidos como «esports». Por ejemplo, se estima que actualmente hay más de 300 millones de personas que siguen de forma habitual los esports, inclusive algunos eventos reúnen a más gente frente al televisor que los deportes tradicionales.

Un ejemplo palpable fue la final del Mundial de League of Legends, que alcanzó una audiencia de más de 75 millones de espectadores en 2017, más que una final de la NBA en Estados Unidos. Ante este auge, la firma OverActive Media (OAM) adquiere el club de esports Mad Lions EC que tiene sede en Madrid. Pero ¿qué tiene que ver una compra en Europa con nuestro mercado?

Este es el primer paso para su llegada a América Latina y México porque así establece sus operaciones regionales de habla hispana. Esta adquisición también significa que OAM agrega varios equipos nuevos de esports y más de 80 millones de seguidores en las redes sociales a su familia de marcas, que ahora incluye: CS:GO, FIFA, Fortnite, Brawl Stars, y Clash Royale.

Una chequera muy activa

La firma Advent, que dirige en aquí Enrique Pani, que ha ejecutado inversiones y salidas a lo largo de múltiples generaciones de fondos y varios ciclos, tanto económicos como de capital privado, acaba  de levantar $17,500 millones de dólares para su noveno fondo global de capital privado GPE IX, pero lo relevante del caso es que hasta un 20 por ciento lo podría invertir en México.

En todos sus fondos, esta empresa ha invertido $44,000 millones de dólares en más de 345 transacciones de capital privado en 41 países. De hecho Advent es uno de los inversionistas de capital privado global más grande y experimentado que fue fundado en 1984 en Estados Unidos. Es una empresa de capital riesgo centrada en inversiones en compañías de Europa, América del Norte, Latinoamérica y Asia. Tiene presencia 12 países del mundo, uno de ellos es México.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

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