Papá saludable

Por Publimetro

Este mes es para festejar al héroe de capa invisible mejor conocido como papá. Los padres tienen múltiples tareas durante todo el día, trabajan, ayudan en los quehaceres en casa y, a pesar de eso, siempre están ahí para apoyarnos y cuidarnos. Al igual que mamá, son los pilares más importantes en la familia, por eso es fundamental que siempre se encuentre con excelente energía y salud.

Consejos para que papá se cuide y tenga hábitos saludables:

Una alimentación balanceada siempre es lo más ideal para cubrir todas las necesidades. Cinco comidas al día con tres comidas principales y dos snacks mantendrán a papá satisfecho y con el combustible suficiente para cumplir con todas las actividades dentro y fuera del hogar.

Las frutas y verduras son las mejores aliadas para obtener vitaminas y minerales, benefician la salud previniendo enfermedades, proveen antioxidantes que ayudan a retrasar el envejecimiento, aportan fibra que ayuda a mejorar la digestión y dan energía que nos mantiene con buen ánimo todo el día. Cinco raciones al día dan color y sabor a tu día.

La actividad física es importante para mantener el cuerpo sano y fuerte, además, es el pretexto perfecto para convivir en familia, sobre todo si son actividades al aire libre. El ejercicio trae beneficios a la salud como reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y diabetes, aumenta la fortaleza, quita el estrés, previene sobrepeso y ayuda a tener un mejor descanso al dormir.

Cocinar en familia es también un momento perfecto para pasar tiempo juntos, la comida une a las personas y las hace felices.

Este próximo 16 de junio celebramos en México el día del padre, ten cuidado con los excesos, evita consumir alimentos muy altos en grasa y calorías, cuida tus porciones y modera el consumo de alcohol. Recuerda que con el paso de los años nuestro cuerpo requiere de más cuidados.

Ser papá es un trabajo de 24 horas al día los 365 días de año, debe estar muy bien alimentado para seguir siendo el superhéroe que la familia necesita.

Columna de Paty Rodríguez. Nutrióloga Certificada

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