#PolíticaConfidencial ¿AMLO y Sheinbaum tienen motivos para festejar?

Por Confidencial

Andrés Manuel López Obrador festeja con Claudia Sheinbaum. La imagen del presidente levantando la mano a la jefa de gobierno causó irritación en redes sociales. El video de López Obrador coreando “no estás sola” ante ataques de “grandulones”, según la óptica presidencial. Pero, ¿por qué no hablan del caso de periodistas asesinados o agredidos? ¿Y qué del incremento en la violencia, secuestros como el de Norberto, joven universitario? ¿Qué festejan?

Raquel Buenrostro tiene aletargada la licitación para medicinas por 17 mil millones de pesos. La oficial mayor de Hacienda parece estar dejando a la Secretaría de Salud todo el peso de la compra consolidada de medicamentos. Aunque su área es la encargada de todas las adquisiciones del gobierno, se desdibujó del procedimiento desde que salió la convocatoria. Mientras que la industria farmacéutica alerta que la licitación podría violar acuerdos comerciales que tiene México con otros países, ¿acaso echarán para atrás el proceso?

Jorge Alcocer sigue viendo para otro lado, menos la crisis del sector salud. Esta semana se conoció que el Instituto Nacional de Neurología suspendió durante cuatro horas las tomografías por falta de unas jeringas. Luego, el senador Mauricio Kuri denunció que en Querétaro suspendieron servicios en el ISSSTE, excepto urgencias y hospitalización, porque los elevadores no servían. El secretario de Salud o Hacienda no ven el iceberg que tienen enfrente.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo