El X Congreso Nacional de Mercadotecnia 2019

Las industrias de la Mercadotecnia y la Publicidad invierten 190 mil millones de pesos al año en nuestro país.

Por Alejandro Ramos Marín

Es un encuentro que se lleva a cabo en nuestro país, dese hace 10 años con muchísimo éxito, los días 22 y 23 de mayo pasado en la Expo Santa Fé, lo organizan la Revista Merca 2.0, Andrzej y Álvaro Rattinger y el Grupo de Comunicación Kätedra, Karla Pantoja, hubo 30 conferencias de media hora cada una, con muy buenos expositores, con mas 1600 personas, entre profesionales de la mercadotecnia, la publicidad, estudiantes, maestros y líderes de empresas, todos ellos interesados en actualizarse y saber cuales son las tendencias y la innovación en la industria. Es muy importante que mas del 50% de los asistentes son jóvenes menores de 35 años y el 80% son personas que ya trabajan en algo relacionado con los temas que se incluyen en el congreso.

Se crea un ambiente muy bueno para probables nuevos negocios o establecer contactos con personas de diferentes industrias, pero todas relacionadas a través de la mercadotecnia. Se revelaron datos como que la industria de la Mercadotecnia y la Publicidad invierten 190 mil millones de pesos al año en nuestro país.

Algunos de los temas y conferencistas fueron: Eduardo Ruiz Healy, Conductor y Productor de Radio Fórmula, hablando sobre la situación actual en nuestro país, la Geopolítica y las implicaciones en la mercadotecnia; David Maza, Gerente Nacional de Mercadotecnia de H&M México, habló sobre las Estrategias globales contra la relevancia local; Axel Aldana, director creativo de MediaCom Beyond Advertising, habló de la Simbiosis: mas allá de la Publicidad; María Cortés, directora de Publicidad y Relaciones públicas de Victoria ́s Secrets México, se refirió a temas mas allá del anaquel y las tendencias de las ventas al detalle en las tiendas; Juan Pablo Pineda de Redes Sociales de Univisión y Televisa Deportes, nos habló sobre las experiencias digitales y como conectar con los aficionados de los diferentes deportes; Manuel Villegas, CEO de Capptu, habló sobre “El nombre del juego se llama contenido”; Daniel Vaughan, Director de estrategia de big data y transformación digital de Movistar México, habló sobre ¿Cómo hacer mercadotecnia con inteligencia artificial; Alberto Peña, director de servicio a clientes de Wavemaker México, resaltó la importancia de las personas en su conferencia “Capital humano esencial en la mercadotecnia y la creatividad”; Roberto Villalobos, director de comercio electrónico de Walmart y Superama México y Centroamérica, trazó los pasos para transformar tu empresa con la automatización; Alejandro Corona, director de mercadotecnia de Aspel Grupo Carso, habló sobre conexiones emocionales vendedoras; Cristóbal González, director de mercadotecnia de Cerveza Victoria, nos habló sobre el poder del branding; Javier Sosa, director de mercadotecnia de PPG Comex, con el tema la transformación de la mercadotecnia, estar en la mente del consumidor y ser la marca amada; Alejandro López, director de mercadotecnia de KFC México, sobre como transformar una marca en la nueva era de la mercadotecnia; Carlos Tapia, director creativo regional de UM Studios de UM Worlwide, dice que la tecnología mató a la creatividad y Cynthia Moreno de Levi ́s Strauss México, cuestionó: ¿cómo transformar una marca, sin perder su patrimonio?, entre otros.

Como se pueden dar cuenta en el Congreso, se cubren muchos de los temas que nos preocupan en nuestra industria, es una gran actualización y una fiesta para los profesionales de la mercadotecnia y la Publicidad. Los espero en el canal 5 de televisión, todos los martes a las 12:50 de la noche, nos pueden seguir en El Club de la Publicidad de Estatus en Facebook, en @ESTATUSTV en twitter y ver todos nuestros programas en www.estatus.tv . Por favor escríbanos a [email protected] y háganos sus comentarios y sugerencias, de quieren que hablemos. Los espero aquí el próximo miércoles. Hagamos juntos Cultura Publicitaria en México, muchas gracias.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo