Opinión

#PolíticaConfidencial Marcelo Ebrard preparó protección para llegar al Congreso

Marcelo Ebrard chocará con la oposición en el Congreso. La comparecencia de este viernes se prevé ruda, sobre todo porque el PAN y el PRI han cuestionado las formas de solucionar el entuerto con Donald Trump. El canciller se preparó y antes de sentarse ante legisladores les envió un documento que agrega poco a lo que ha contado, salvo que la embajadora Martha Bárcena dijo a sus contrapartes estadounidenses que México no es Turquía para aplicar el “tercer país seguro”.

¿Ricardo Monreal llevará al cadalso al secretario de Salud Jorge Alcocer? El coordinador de los senadores de Morena anunció este jueves que Alcocer y el nuevo director del IMSS, Zoé Robledo, se reunirán con senadores para ver los problemas en el sector salud, no sólo de presupuesto, sino de abasto de medicamentos. 

Carlos Urzúa tiene muchos fierros en la lumbre. Los barruntos de una recesión se hacen más evidentes. Indicadores como el empleo, inversión, gasto de consumidores, petróleo, entre otros, se muestran cada vez más deprimidos. El secretario de Hacienda puede estar ante uno de los momentos más graves de su carrera. Andrés Manuel López Obrador tiene un rostro duro con los derechos humanos y víctimas. Si dejó plantado al presidente de la CNDH, Luis Raúl González Pérez, en la presentación de su informe, algo que ningún presidente había hecho en 25 años de historia, ahora nos cuentan que en el caso de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) las víctimas fueron abandonadas por la 4T. Y está documentado, advierten.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último