Bolsa Turística del Caribe

Del 27 al 29 de junio se efectuará este evento internacional que tiene como propósito la comercialización de productos y servicios turísticos, en la que se dan cita compradores y vendedores del Caribe, Centroamérica, Norteamérica y Sudamérica

Por Andrés Carreón López

Un festival de tacos y cata de tequilas, suena atractivo y debe saber mejor. Se trata de  algunas de las actividades que se llevarán a cabo en Santo Domingo, República Dominicana, el marco de la  celebración de la XXIII Edición de la Bolsa Turística del Caribe (BTC).

Del 27 al 29 de junio se efectuará este evento internacional que tiene como propósito la comercialización de productos y servicios turísticos, en la que se dan cita compradores y vendedores del Caribe, Centroamérica, Norteamérica y Sudamérica. A la cual han confirmado asistencia empresarios mexicanos, pero no autoridades. 

“La BTC es un evento de periodicidad anual que facilita el intercambio entre los vendedores de servicios: hoteleros, restaurantes, transportistas terrestre, líneas aéreas, compañías de cruceros, y los compradores como son los tour operadores nacionales e internacionales y agencias de viajes, para que estos entren en acuerdos o contratos sobre alojamiento, transporte y otros servicios necesarios para la industria del turismo”, se precisa en la pagina web de la compañía fundada de 1996, para promover la oferta turística de la Ciudad de Santo Domingo, República Dominicana y el Caribe.

El encuentro de intercambio desde sus inicios se celebra en Santo Domingo, Ciudad Primada de América, y ha sido de utilidad por su impacto socioeconómico y cultural para el desarrollo de la industria turística local.

¿Qué debe pasar para que en México, en Cancún por ejemplo, tengamos un evento de esta talla en la que se promueva y mejore la imagen de distintas ofertas turísticas y haya presentaciones adecuadas del producto turístico mexicano -y del caribe- en los principales mercados emisores de turismo no tradicionales?

Por lo pronto, en Quintana Roo se demanda la presencia de efectivos de la Guardia Nacional para mejorar la seguridad.

CLASE PREMIUM

Colombia recibe la sede de la feria FIEXPOLATAM por tres años.  El evento alberga cada año reuniones de negocios, capacitación y networking, por primera vez rotará en un mismo país dado que se llevará a cabo en Cartagena 2020, Medellín 2021 y Bogotá 2022. Éxito a la nación sudamericana, ya lleva varios haciendo una adecuada promoción en el mundo.

** Las declaraciones y opiniones expresadas en los contenidos de la sección Opinión y de todas las columnas y artículos, son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y de quien las firma, y no representan el punto de vista de Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo