Las instituciones por encima de las personas

Por Mónica Fernández Balboa

En todos los equipos siempre se dan cambios. Estos son naturales y sus razones son muy diversas. En ningún caso se puede generalizar y menos en el gobierno que encabeza el Presidente López Obrador. La Cuarta Transformación representa un gran reto tanto profesional como personal y no siempre es posible responder a la altura de las circunstancias.

Las personas que se integraron como parte fundamental del gobierno lo han hecho con la convicción de que México requiere emprender una nueva etapa en la historia y que es indispensable conducirse con honestidad y entrega a sus labores. Como es obvio en un giro tan profundo como es construir políticas públicas para atender las necesidades de la población y reducir las desigualdades, así como el establecer el Estado de Derecho, con honestidad, siempre hay resistencias que exigen a los servidores públicos hacer un esfuerzo mayor.

En las renuncias y en algunos casos las remociones se han valorado aciertos y errores, pero también ha habido comprensión de quienes, por las razones más diversas, han decidido continuar sus actividades alejadas del gobierno.

Hasta ahora ha habido algunos cambios, necesarios para enfrentar también una realidad distinta a la que se veía hace unos meses. Por eso, es conveniente ponderar las circunstancias de cada uno de ellos. De igual forma, es necesario analizar cada caso de acuerdo con cada una de sus propias condiciones.

Lo importante es que en el gobierno y en MORENA estamos unidos. Todos tenemos claro que el objetivo es el interés superior de México, más allá de protagonismos, de errores personales o de coyunturas particulares. Por eso, la ciudadanía debe tener confianza que por encima de los individuos están las instituciones. De lo que se trata es dejar atrás la confusión entre ocupar un puesto público y el patrimonio personal. En ese sentido, los pocos cambios que hasta ahora ha habido hay que verlos con naturalidad, son ajustes que siempre suceden y que seguramente seguirán sucediendo, pero que políticamente siempre llamarán la atención.

** Las declaraciones y opiniones expresadas en los contenidos de la sección Opinión y de todas las columnas y artículos, son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y de quien las firma, y no representan el punto de vista de Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo