Cumple 10 años la Agencia Alvarado Molina

Por Alejandro Ramos Marín

Yuri Alvarado y Ricardo Molina son los Socios Fundadores y Presidentes de esta agencia de Publicidad independiente, tengo la fortuna de conocerlos hace mas de 20 años, he sido testigo de su trayectoria y desarrollo, conozco muy bien su trabajo, de cada uno por separado, y ahora asociados desde hace 10 años.

Como nos decía en la entrevista que le hicimos a “Chucky”, Juan Carlos Lugo, director creativo de Alvarado Molina, tanto Yuri como Ricardo decidieron salir de su zona de “confort”, Yuri estaba en FCB México, como VP creativo y de operaciones, y Ricardo trabajaba en corporativo importante.

Nos cuentan que rompieron el cochinito, hicieron cuentas y se armaron de valor para ser Empresarios.
Es importante resaltar que tanto Ricardo Como Yuri son creativos, muy creativos, siempre han sido creativos y ahora son Empresarios Creativos, es la esencia de la Agencia AM, las iniciales de Alvarado y Molina, sus apellidos.

Empezaron hace 10 años siendo 3 personas y hoy son mas de 40, pero la gran mayoría son creativos, diseñadores, estrategas y claro la parte de servicio a clientes.

Algunos de los directivos de la Agencia son: Salvador Pacheco, director creativo, Cristina Mora, directora de cuenta para Liverpool, Belém Pérez, directora de nuevos negocios y relaciones públicas, Jonathan Raya, director creativo y María Luisa Pinto, directora de grupo, entre otros, muy con la camiseta puesta por la Estrategia y la Creatividad, ejes rectores de su trabajo.

Algunas de las marcas y clientes para los que trabajan son: Liverpool con Enrique Guzmán, La Costeña con Ana Belen Diez, Audi, Cemex, Tetra Pak con Jorge Beirute, Silvia Hernández de Heart Data, Fabricas de Francia, Mercado Soriana, el Consejo de la Comunicación, con Salvador Villalobos y Julieta Meneses, entre otras muchas.

Creo que otra de las fortalezas de Alvarado Molina es el diseño y construcción de las marcas, gracias a la experiencia que acumulan entre todas las personas que ahí trabajan, lideradas por Yuri Alvarado y Ricardo Molina, no solo en el diseño, los colores, la estrategia, la creatividad y la producción de los mensajes, ya sean impresos, para espectaculares, cine, radio, televisión y digital.

Me da muchísimo gusto que Alvarado Molina este cumpliendo 10 años de generar muy buenas campañas de diferentes categorías, sean muy grandes o pequeñas, con marcas icónicas y muy reconocidas, pero también en la construcción y lanzamiento de nuevas marcas.

Tanto Ricardo como Yuri han ganado creo que casi todos los premios relacionados con la mercadotecnia, la creatividad, la comunicación y los mensajes de beneficio social, también con Alvarado Molina y la plantilla de brillantes creativos y estrategas que tienen.

Son muchas las Agencias de Publicidad que han urgido en los últimos tiempos, pero son realmente muy pocas las que sobresalen y hacen un trabajo relevante, se notan porque son las campañas que ves en los diferentes medios de comunicación y las encuentras en las diversas entregas de Premios.

Enhorabuena para Alvarado Molina, para Yuri, Ricardo y todos los que la integran.

Los espero en el canal 5 de televisión, todos los martes a las 12:50 de la noche, nos pueden seguir en El Club de la Publicidad de Estatus en Facebook, en @ESTATUSTV en twitter y ver todos nuestros programas en www.estatus.tv .

Por favor escríbanos a [email protected] y háganos sus comentarios y sugerencias, de quieren que hablemos.
Los espero aquí el próximo miércoles.
Hagamos juntos Cultura Publicitaria en México, muchas gracias.

Alejandro Ramos Marín Estatus

** Las declaraciones y opiniones expresadas en los contenidos de la sección Opinión y de todas las columnas y artículos, son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y de quien las firma, y no representan el punto de vista de Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo