Humo blanco en salsa picante Cholula

Por Raúl Curiel

Nombran a nueva mesa directiva encabezada por la empresaria Maura Mottolese quien tendrá que dirigir las riendas de un producto que cada año crece a dobles dígitos su penetración en EU

La firma productora y distribuidora líder de salsa picante premium en Estados Unidos, Cholula, nombró a un nuevo equipo ejecutivos que se encargarán de dirigir las riendas en una nueva fase de crecimiento de la marca. Quien encabeza esa mesa directiva ahora será la experimentada Maura Mottolese, con todo y sus 20 años de respaldo en la industria.

Antes de llegar a Cholula, Mottolese se desempeñó como CEO de Tate’s Bake Shop, donde supervisó el crecimiento y la venta de la marca a Mondelez con quien logró facturar aproximadamente $500 millones de dólares.

Pero antes de unirse a Tate’s Bake Shop, Maura presidió la firma The Switch Beverage Company, una marca líder en la elaboración de néctares de frutas, en dónde por cierto inició su carrera escalando distintos cargos desde encargada de marca y marketing de bebidas como Cadbury Beverages, Labatt USA, Snapple Beverages Group y Cadbury Schweppes.

También respaldan a esta empresaria su licenciatura en negocios y mercadotecnia de la Universidad de Buffalo así como una maestría en administración de empresas de Cornell Johnson Graduate School of Management.

Ahora a Maura le reportará Mike Nathenson, el nuevo Director Financiero; Miguel Leal, nuevo Director de Marketing; David Yarmoff, nuevo SVP de Operaciones, y Clay Lichterman, el nuevo Vicepresidente de Ventas de Servicios de Alimentos. Hay que recordar que desde 1989 la salsa picante Cholula se elabora en seis variedades en Jalisco y el 80 por ciento de su producción se exporta a Estados Unidos.

¿Estado de Derecho?

Aquí le cuento que de acuerdo con fuentes del Tribunal de Justicia Administrativa de la CDMX, han sido forzados por sus jefes directos (magistrados) a emitir resoluciones contrarias a derecho y a los propios criterios ya establecidos dentro del Tribunal. Estas determinaciones van directamente relacionadas con el tema de moda el desarrollo urbano.

Es importante mencionar que muchos de los magistrados en los próximos meses estarán en proceso de ratificación y que muchos encargados de la ponencia están peleando por esa posibilidad. La pregunta es, ¿dónde está el estado de derecho?, ¿dónde está la autonomía del tribunal?  Así las cosas, un Tribunal supuestamente autónomo arrodillado ante un gobierno que ha parado al sector inmobiliario.

Van por la plata

El Maratón Guadalajara 2019 buscará la etiqueta plata de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés). La marca Electrolit que elabora PiSA farmacéutica, será el hidratador oficial de la justa deportiva que hace mancuerna con MegaCable. La Directora del evento del Consejo Municipal del Deporte (COMUDE), Elena Aguilar lograría obtener la medalla plata y mantener el oro para el medio maratón, lo que colocaría a Guadalajara como una ciudad a la vanguardia en el atletismo a nivel mundial.

Y hablando de Electrolit, el pasado fin de semana esta marca que encabeza Don Carlos Álvarez Bermejillo, Presidente de Grupo PiSA, apoyó con la hidratación de los 300 voluntarios que encabezó la organización Fomento Mexicano en la reforestación de más de 1,500 árboles frutales y plantas en la comunidad de Llano Grande, municipio de Nicolás Romero, estado de México, donando. Además enviaron más de 12,000 botellas de suero a la comunidad de San Gabriel en Jalisco luego del desbordamiento del río.

** Las declaraciones y opiniones expresadas en los contenidos de la sección Opinión y de todas las columnas y artículos, son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y de quien las firma, y no representan el punto de vista de Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo