Opinión

Persona del año

Hay personas que nacen con un don en la industria del entretenimiento. Y tomando en cuenta cuántos quieren llegar, son pocos, realmente pocos, los que hacen que su música conmueva automáticamente, los que hacen que sus canciones perduren a través del tiempo, los que logran un efecto en el público, los que logran emocionar además de hacer cantar a los que compran un boleto para uno de sus conciertos.

Por que hoy ese es el nombre del juego, ya no sólo es sonar por sonar, hoy los artistas deben vender.

Juanes es una de esas personalidades. El colombiano ha luchado incansablemente por alcanzar sus sueños, por continuar sacudiendo a la audiencia con cada canción y con cada acorde, ha trabajado durante años, convirtiéndose en un ícono de la cultura musical de América Latina.

Y ese esfuerzo ha traspasado fronteras y dado frutos, pues Juan Esteban será reconocido por su arte creativo, sus esfuerzos humanitarios, el apoyo a artistas emergentes y sus contribuciones filantrópicas al mundo, ya que –a través de sus canciones, actuaciones y labor en Fundación Mi Sangre, así como su activa participación de Paz Sin Fronteras– el artista ha logrado crear conciencia sobre el poder y la importancia de construir la paz con una extraordinaria credibilidad y consistencia.

Así le llega el reconocimiento de Persona del año de La Academia Latina de la Grabación, premio que es otorgado a aquellos músicos o cantantes que no sólo consiguen prestigio en la escena artística, sino también por sus profundos esfuerzos humanitarios y el legado que dejan con su voz e inspiración.

PUBLICIDAD

Juanes es joven y a la vez viejo. Es, a decir verdad, uno de los artistas más completos y también una persona que nos ha inspirado a traves de sus canciones. Es un hombre que ha trabajado de la mano con su labor musical y la conciencia para lograr un cambio político, social y positivo en el mundo.

Para el colombiano, la emoción de haber sido reconocido como Persona del año es incontenible, pues significa un peldaño subido en su trayectoria y, sobre todo, es llevarse una mano al corazón y sentir todo el apoyo que le ha dado su público y ver que su esfuerzo ha dado frutos significativos.

“Estoy muy contento; la verdad es que me tomó por sorpresa este reconocimiento, no sabía que iba a pasar y estoy feliz. Muy agradecido con La Academia y, sobre todo, con la música por todo lo que ha signficado para mí. Este reconocimiento es algo súper importante. La verdad es que para mí es un gran honor, incluso yo no me imaginé que esto podría a pasar, y hoy en día poder estar viviendo este momento, realmente es como un milagro casi, casi. Me siento demasiado fortalecido, agradecido también y me da mucha tranquilidad y ganas de seguir adelante”.

Éstas son las palabras que expresó el cantante. 

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último