#PolíticaConfidencial El contrapeso para AMLO, aún verde

Por Confidencial

Andrés Manuel López Obrador debe estar temblando. Este domingo salieron al público un grupo de políticos y académicos que pretenden fungir de contrapeso al Presidente de México. Se reciclan los Chuchos Ortega y Zambrano, Gabriel Quadri y hasta Purificación Carpinteyro. El plan se viene cocinando desde hace casi un año que se concretó el triunfo obradorista en las urnas… pero aún se ve verde.

Alfonso Ramírez Cuéllar no quita el dedo del renglón de la recaudación. Al entregar el resultado de los trabajos del Grupo de Consulta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública para el Plan Nacional de Desarrollo. La idea es llevar a cabo una Convención Nacional Hacendaria que cambie el modelo recaudatorio actual. Quizá implique un golpe de timón.

Claudia Sheinbaum hizo aire hasta España. Resulta que la ultraderechista diputada Carla Toscano, de Vox, arremetió contra la iniciativa para que las niñas en educación básica puedan usar pantalones en la escuela. “La última mamarrachada del lobby de género”, asestó desde su cuenta de 30 mil seguidores en Twitter.

Enrique Peña Nieto se la pasa de bodas a bautizos y primeras comuniones. Quizá su chamba como ex presidente sea rentarse como animador. Pero sus sonrisas y carcajadas videograbadas se pueden congelar. Fertinal, Pemex y Odebrecht no le han quitado el sueño. Pero los videos de Ayotzinapa están confirmando lo que se supo desde el principio del caso de los 43 normalistas: que la investigación estuvo plagada de irregularidades.

** Las declaraciones y opiniones expresadas en los contenidos de la sección Opinión y de todas las columnas y artículos, son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y de quien las firma, y no representan el punto de vista de Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo