Opinión

#PolíticaConfidencial ‘regalazo’ de Gertz Manero a ¿Duarte?

Alejandro Gertz estuvo a punto de darle un regalazo a Javier Duarte, Emilio Lozoya… y una larga lista. ¿Cómo? Resulta que la Fiscalía General de la República se inconformó por un amparo que se concedería a un quejoso acusado de defraudación fiscal que buscaba evitar que un Ministerio Público pudiera hurgar sus cuentas bancarias sin avisar a un juez. Pero la Suprema Corte de Justicia de la Nación tenía otros datos y quería amparar al quejoso y dar esa misma razón a todos de manera retroactiva, como Duarte, Lozoya… Ante ese riesgo, el fiscal retiró su inconformidad y sólo se otorgó el amparo.

Rogelio Montemayor renunció al PRI. Sí, aunque usted no lo crea, el principal implicado en el Pemexgate, el peor escándalo de corrupción por el desvío de mil 400 millones de pesos de Pemex a la campaña presidencial tricolor del 2000, se fue del partido. Sí, ahora resulta que se va criticando a los priistas “corruptos y cínicos que abusaron de su cargo”. Dicen que si no se habrá mordido la lengua…

Joel Ortega, ¿haciendo las paces con Alejandro Rojas Díaz Durán? Nos cuentan que el ex director del Metro y ex secretario de Seguridad Pública en la CDMX tiene nexos relevantes en Palacio Nacional. Por eso fue interesante verlo muy sonriente con uno de los más acérrimos críticos de Morena y de su presidenta, Yeidckol Polevnsky… ¿acaso querrán calmar las aguas?

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último