Preocupa el desempleo y los "otros datos" del gobierno

Por Kenia López Rabadán

Tras el informe sobre el incremento del 3.5% de la tasa de desocupación de la población económicamente activa que dio a conocer el INEGI, el Titular del Ejecutivo Federal aseguró como siempre en sus conferencias matutinas, “que él tenía otros datos”, con lo cual no aclaró si era cierto o no este desplome.

El desconocimiento del Gobierno de la República sobre el incremento en el índice de desempleo que aqueja a nuestro país es alarmante, ya que incluso el actual director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ha negado que este índice vaya en aumento, ya que a su decir, se están creando empleos en todo el territorio nacional, además de que no se puede comparar la tasa del año inmediato anterior “porque a penas está iniciando el sexenio”.

Durante los más de 6 meses de este gobierno, la atmosfera de incertidumbre jurídica y financiera en la que vivimos ha ido en aumento; por su parte, el Presidente se ha encargado de denostar al sector empresarial, y ellos por el otro lado, ven poco propicio un clima de inversión, lo que empeora las condiciones para los trabajadores.

Aunado a lo anterior, el pasado 20 de junio, las y los senadores de MORENA decidieron desaparecer el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), que ayudaba a los jóvenes a crear su propia empresa, lo que beneficiaba en la creación de nuevos empleos.

El Gobierno Federal debe ocuparse en crear el ambiente propicio para atraer inversión y con ello, incrementar las posibilidades de empleo para los mexicanos, ya que de becas no siempre van a vivir los jóvenes.

** Las declaraciones y opiniones expresadas en los contenidos de la sección Opinión y de todas las columnas y artículos, son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y de quien las firma, y no representan el punto de vista de Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo