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Shake Shack llega a México para redefinir el concepto de la hamburguesa

Shake Shack abrió sus puertas en CDMX y Randy Garutti, CEO de la compañía, platica con Publimetro sobre las expectativas que tiene en el país y sus razones para incursionar en el competido negocio de este alimento americano.

Cuál es la razón de venir a México?

-El viaje empezó en 2012, venimos a México y nos tomó siete años el concretar nuestra llegada. Queremos estar en las grandes ciudades del mundo. Shake Shack es un lugar de comunidad, para juntarse, ahora estamos en Shanghai, Hong Kong, Dubai y muchas otras ciudades; nos encanta Ciudad de México, nos encanta el país, la gente y la comida mexicana. Desde entonces hicimos el trabajo y finalmente encontramos el socio adecuado para poder traer nuestro concepto a México.

¿Qué expectativas tienen en nuestro país?

-Espero que podamos construir un gran negocio. La vivencia nos indica, basada en lo que hemos visto alrededor del mundo, que Shake Shack es un concepto premium, que es muy diferente a la típica comida rápida americana, empleamos ingredientes de alta calidad para crear una mejor experiencia, complementada con la hospitalidad de la gente que trabaja con nosotros, así que nuestra expectativa es que a la gente le guste y podamos crecer.

¿Qué es lo que hace diferente a Shake Shack de otras cadenas de hamburguesas?

– Nacimos de una empresa de comida premium, de algunos de los restaurantes más icónicos de Nueva York, como el Union Square Cafe, y lo que hicimos fue tomar ese aprendizaje de la experiencia de alta calidad y la aplicamos en el típico negocio de hamburguesas. Todos los ingredientes son de calidad superior, la carne viene del músculo de la res, se muele diariamente y no tiene hormonas ni antibióticos. También trabajamos con pequeños productores locales, como el de la chocolatería La Rifa o como Santa Rosa, que nos provee de mermelada de fresa. Tratamos de hacer lo que las cadenas de comida rápida no quieren hacer: generar una experiencia superior.

¿Cómo piensan enfrentar la competencia de las cadenas de hamburguesas que ya están más arraigadas en el gusto del público mexicano?

– Vamos hacer lo que hemos hecho alrededor del mundo: Seleccionar los mejores locales, con la ubicación perfecta y agradable y tener los mejores ingredientes. Cada vez que alguien pide una hamburguesa, se prepara al momento, no es algo que ya se haya preparado con antelación; además, la hospitalidad sincera de todo el personal que trabaja con nosotros. Entonces, tomamos la experiencia clásica de una hamburguesa americana y la transformamos en un concepto superior.

¿En sus planes está el abrir sucursales en otra ciudades del país?

– Esperamos que sí, por el momento estamos enfocados en Ciudad de México, pero pensamos abrir más sucursales en el país más adelante. Queremos escuchar a nuestro público, atender sus recomendaciones y esperar a que el menú evolucione y así podamos funcionar en cualquier ciudad.

¿Como estrategia piensan tropicalizar algo del menú?

– Sí, de hecho ya lo hicimos, hemos realizado varios cambios. Tenemos nuestro menú clásico, pero con muchos ingredientes mexicanos.

¿Cuál es la oferta de valor de Shake Shack?

– En primer término, ofrecer un sitio donde se junte la gente para disfrutar de una hamburguesa con ingredientes superiores y en segundo, la atmósfera premium casual para hacer un lugar especial donde la gente quiera venir.

¿Algo que quieras decir al público mexicano?

– Ahh, sí , me olvidé comentar que contamos también con vino blanco y tinto, hechos por La Lomita y que las etiquetas fueron diseñadas por un artista mexicano.Nunca habíamos hecho algo así anteriormente en todo el mundo, esta es la primera vez y esperamos que a todos les guste nuestro concepto.

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