Opinión

#PolíticaConfidencial Raquel Buenrostro libraría batalla por desabasto de medicinas

Raquel Buenrostro logrará la licitación de medicinas el viernes. Es la buena, nos cuentan. La mala es que aún no queda claro qué va a suceder con el tema de la distribución. En la industria señalan que están dispuestos a las nuevas formas de la 4T, pero lo que hace falta es claridad. 

Aleida Calleja superó la crisis desatada en el IMER. La noche del martes sonó el escándalo por el recorte de más de 200 colaboradores. Fue tal la andanada que fue citada en Palacio Nacional para resolver el entuerto. Finalmente, la SEP abrió la chequera y buscarán garantizar que las estaciones y programas salven el cuello. 

Luis Raúl González Pérez recibió un duro rechazo del gobierno de la 4T a una recomendación por el tema de las guarderías. Desde la Secretaría de Bienestar acusaron “excesos” e incluso reprocharon su rol de “cómplice” en casos como Ayotzinapa, Tanhuato, Tlatlaya y la “guerra contra el narco” de Felipe Calderón. Es claro que la actitud gubernamental es contra la Comisión.

Silvano Aureoles se vio obligado a cesar a Carlos Gómez Arrieta porque, como mando federal, torturó a implicados en el caso Ayotzinapa y la desaparición de 43 estudiantes. El lunes puso a su relevo, Ricardo Delgado Castellanos. Pero más tardó en nombrarlo que alguien en encontrar una recomendación de la Comisión de Derechos Humanos estatal como presunto responsable de actos de tortura. Y, aseguran, que tiene ligas con Alfredo Castillo, el enviado de Enrique Peña Nieto de triste historia para Michoacán. No aprenden.

Las opiniones expresadas en esta publicación son responsabilidad exclusiva de los autores y no reflejan necesariamente las de Publimetro

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos