Pueblos Mágicos del Ecuador

Diversas autoridades del país que gobierna Lenin Moreno quieren contar con un verdadero ícono turístico en el mundo digno de ser cada vez más visitado, para lograrlo están dando pasos en serio

Muchos ecuatorianos aseguran que viven en un país de cuatro mundos en el que hay: selva amazónica, serranía, patrimonios culturales de la humanidad y una extraordinaria costa, en el Océano Pacífico.

Diversas autoridades del país que gobierna Lenin Moreno quieren contar con un verdadero ícono turístico en el mundo digno de ser cada vez más visitado, para lograrlo están dando pasos en serio.

La semana pasada, la comunidad de Patate, ubicada en un hermoso valle con aroma a frutas, se convirtió en el primer destino en cumplir todos los requisitos para incorporarse al Programa de Pueblos Mágicos, mismo que promueve y fortalece el desarrollo de la actividad turística de las localidades que se integren a esta nueva iniciativa.

Hace apenas 10 meses el entonces Secretario de Turismo de México, Enrique de la Madrid, y el Ministro de Turismo de Ecuador, Enrique Ponce De León, firmaron un convenio que permitió a funcionarios de nuestro país asesorar en procedimientos, experiencias, metodología y buenas prácticas de México sobre el desarrollo e implementación del Programa Pueblos Mágicos.

Bien por Ecuador que replica buenas prácticas mientras que los 121 Pueblos Mágicos de México siguen esperando recursos federales.

CLASE PREMIUM

El Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco (FIDETUR) se lanzó este fin de semana al World Trade Center de la Ciudad de México con un buen número de ofertas, pretenden que este verano los paseantes sigan prefiriendo el puerto y como antaño den un #acapulcazo.

El outlet de vacaciones debería ser replicado por otros destinos, es momento de consentir al mercado interno.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos