Opinión

#PolíticaConfidencial Y todo a un año de la elección

Rocío Nahle se puso la casaca de la 4T. En Twitter promovió un video de apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador. Esto a propósito de la marcha anti AMLO dominical. Presumió logros del mandatario y hasta una foto del empresario Carlos Slim al lado del tabasqueño para inducir a que el empresariado lo respalda. Y todo a un año de la elección. Por cierto, ¿quién habrá sido el inteligente que propuso una cadena nacional para López Obrador desde el Zócalo, incluida la Diosa de la cumbia, pero que tras la crítica dio marcha atrás? Siguen sin entender.

Ricardo Monreal regresa al periodo extra en el Senado esta semana. La ley de austeridad es uno de los platillos fuertes. Dicen que por ley se van a acabar los privilegios. Dicen. Desde la “renovación moral” de Miguel de la Madrid han pasado seis presidentes. El que sigue.

Arturo Zaldívar, presidente de la SCJN, sigue en espera de que se resuelva en la Corte un asunto del INE en torno a los salarios de los servidores públicos. Aún está pendiente este tema que muchos burócratas esperan con expectativa.

Alejandro Encinas tiene mucha tarea en lista de espera. Uno de los rezagos que le queman las manos es el de la designación del nuevo titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV). Nos dicen que un expediente enorme es el de los apoyos a militares víctimas de la violencia. Se habla de un presupuesto que ronda los 400 millones de pesos. Eso demostraría que no sólo del lado civil hay víctimas. También en el lado castrense.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos