FOIC Lecanda, 35 años

Por Alejandro Ramos Marín

Hace unos meses estaba leyendo una revista sobre publicidad, reviso muy seguido todo lo que pasa en nuestra industria, y encuentro que por quinto año consecutivo nombran a FOIC Lecanda, “la mejor agencia de diseño mexicana”.

Alejandro Lecanda y Federico Ortíz la fundaron hace 35 años, justo cuando cumplíamos 3 años con nuestra casa productora Ikarus, y Alejandro diseñó nuestro logotipo, que usamos durante 34 años en nuestra imagen corporativa y para firmar todas nuestras producciones, en enero del año pasado, el 2018, otra vez rediseñaron nuestro logotipo, un gran trabajo.

¿Por qué les cuento esto de FOIC Lecanda?, porque otra vez una empresa 100% mexicana, sobresale diseñando y construyendo Marcas muy poderosas, rediseñando y remodelando otras que son mundialmente conocidas, convirtiéndose en una de las mas grandes de Latinoamérica, tiene mas de 100 colaboradores.

Hoy FOIC Lecanda es Lidereado por Alejandro Lecanda y un gran equipo integrado por Marco Pirrón, Director General, Alberto Flores, Director Creativo, Isaac Pérez, Director de Nuevos Negocios, y mas de cien personas, enfocadas en el diseño, la estrategia y ejecución de campañas de comunicación para productos o servicios.

El desarrollo digital de las marcas es otra de las fortalezas de esta agencia dedica a crear experiencias con los consumidores.

Lleva trabajando para Grupo Bimbo mas de 27 años, iniciaron diseñando empaques, hoy son un aliado comercial de Bimbo, Barcel, Ricolino y Tía Rosa, entre otros, no solo en México, también en Centro y Sudamérica, en Estados Unidos y África.

También FOIC Lecanda diseña y produce los Dummies de muchos de los productos de Grupo Bimbo, tanto para montar los anaqueles con producto, como para las filmaciones de los comerciales y demás piezas de comunicación corporativa.
Asi que cuando veas o te comas un sandwich con pan blanco o integral, un Gansito, Choco roles, Pingüinos, Panditas, Nitos o mantecadas, entre otros muchos, piensa que los empaques están diseñados por una gran empresa mexicana.

Otras de las marcas con las que trabajan es Jumex, P&G, FlavorStone, Qualtia, Ariel, Downy, Ace, el ITAM, ProFuturo, Fester, Alpura, Savia, Coronado, Gerber, Fandelli y Clemete Jaques, entre otras muchas mas.

El capital humano, las personas es parte fundamental para los directivos de FOIC Lecanda, constantemente están en busca de nuevos talentos, en las diferentes universidades, integrando a personas de diferentes edades, mezclando la experiencia con la innovación.

En todas las entrevistas que realizamos para hacer el programa sobre FOIC Lecanda, nos dimos cuenta que están muy contentos y se sienten muy orgullosos de pertenecer a esta Agencia, les gusta mucho lo que hacen y el ambiente de trabajo.

Muchas felicidades a Alejandro Lecanda y a todos los que integran esta gran Empresa que sin duda contribuye a elevar el nivel de la comunicación corporativa empresarial.

Los espero en el canal 5 de televisión, todos los martes a las 12:50 de la noche, nos pueden seguir en El Club de la Publicidad de Estatus en Facebook, en @ESTATUSTV en twitter y ver todos nuestros programas en www.estatus.tv .

Por favor escríbanos a [email protected] y háganos sus comentarios y sugerencias, de quieren que hablemos.
Los espero aquí el próximo miércoles.
Hagamos juntos Cultura Publicitaria en México, muchas gracias.

Las opiniones expresadas en esta publicación son responsabilidad exclusiva de los autores y no reflejan necesariamente las de Publimetro

** Las declaraciones y opiniones expresadas en los contenidos de la sección Opinión y de todas las columnas y artículos, son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y de quien las firma, y no representan el punto de vista de Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo