La diversidad en su máxima expresión

Por Ricardo Tinajero

Semana de la diversidad. Vimos que las empresas, las asociaciones, los restaurantes, y personas como nosotros, aplaudíamos la inclusión, la tolerancia y el respeto hacia la comunidad LGTTTB+. Me dio mucho gusto que empecemos a tener como país una conciencia hacia este tema. Puesto que, a nivel mundial se respetan los derechos de esta valiosa comunidad y que, por desgracia, todavía nos falta un poco más a nosotros.

Por ejemplo, Warner Music fue una de las empresas más completas en el apoyo, porque se dieron a la tarea de unirse todos lo que laboran ahí y celebraron que Ximena Sariñana fuera la vocera de la campaña “Justicia Sin Discriminación” de la UNODC (Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito) y contra el ECOSIG (corresponden a las terapias cuyo fin es cambiar la orientación sexual de una persona, los cuales van desde exorcismos, electroshocks, abuso sexual y muchas otras prácticas).

Esto para mí fue algo nuevo, ya que a esta iniciativa impulsada por los legisladores como Citlali Hernández Mora, Alejandra Lagunes, Patricia Mercado; se sumaron voces como el de Mónica Garza, Quique Galeano, Ricardo Casares, Ophelia Pastrana, entre muchos más para hacer eco. Sentí que ahora si están poniéndose las pilas nuestro dirigentes. Entonces los de Warner echaron la casa por la ventana, como hace un año,  lanzaron una campaña en redes sociales y tv, siendo la primera compañía disquera en México que reconocía los derechos del LGTTTB+ y la llamo #OrgulloWarner.

Vimos desde una Lupita D´Alessio, la misma Ximena, Beto Cuevas, Fangoria, Mario Bautista, Sofía Reyes, Piso 21, sólo por mencionar algunos, que alzaron la voz en todo lo alto. La mera verdad, me sentí muy orgulloso de mis amigos que trabajan ahí porque se comprometieron al máximo, y Miguel Vela (Vicepresidente de Marketing de Warner Music México y Centroamérica) creyó en el proyecto, hay que reconocer que la mente maestra que orquestó y cuido hasta el más mínimo detalle fue su gerente de medios Erick Moreno. ¡Al César lo que es del César!

Pero ahí no termino todo, porque si ustedes no fueron a la marcha del 29 de junio en Paseo de la Reforma, se perdieron de la mejor fiesta de su vida. Esto era un verdadero carnaval. Lleno de color, amor,  respeto y ganas de apoyarnos unos con otros, hermanándonos sin importar la preferencia sexual, credo o posición económica. Hubo camiones de todas las marcas, UBER, American Air Lines, HSBC, Facebook, Google, Sony Music, Ocesa, EDC, el mismo de WARNER (espectacular) entre muchos más. Tuve la fortuna de subirme al de OCESA, donde la abanderada de esta empresa fue María León, quien no perdió oportunidad de saludar a todos los fans que iban a pie y los de arriba del camión. Se tomaba selfis con todos.

Pero esta guapa no iba sola, pues la acompañaban las actrices Sugey Abrego, Alejandra Ley, Conchi León, Rosa Concha, los periodistas Álvaro Cueva, Moisés Casab, Víctor Tolosa, Marco Antonio Silva, la empresaria Tita Marbez, el director de teatro Mariano Ducombs. Y una decena de medios de comunicación como Telefórmula, UnoTv, Milenio, Televisa, TV Azteca, Excélsior Tv, Imagen, Mundo Ejecutivo, Tv Notas, Publimetro, El Universal, Reforma. Creo que era el camión más concurrido. La cita fue a las 12:30 para terminar a la seis de la tarde. Pero, aún no acaba las sorpresas, porque nos faltaba la fiesta de Warner.

La cita era en una casona, que daba la apariencia de que se iba a caer, pero así era la decoración. Te recibían modelos argentinos, gogos, que invitaba a pasar a la barra por un drink. La comida era basta y deliciosa. Miguel Vela dio un pronunciamiento muy acertado en el que se comprometían como empresa a apoyar, ayudar a la comunidad LGTTTB+. Después un show de drags, música y muchos amigos celebrando el día del orgullo. Nunca pensé poder vivir de esta manera, sin tener que esconderte, ni guardar las apariencias.

Repito, a México aún le falta trabajar más, no nada más contra la homofobia, sino contra feminicidios, infanticidios, pederastia, y podría enumerar muchos más. Creo que tenemos que tomar conciencia nosotros mismos y no quedarnos callados.

Los invito a que me sugieran, comenten y también me recomienden lo que les gusta. Mis redes sociales son: Twitter @Tinajas, Instagram @tinajas75 y nos vemos la próxima semana.

Las opiniones expresadas en esta publicación son responsabilidad exclusiva de los autores y no reflejan necesariamente las de Publimetro

** Las declaraciones y opiniones expresadas en los contenidos de la sección Opinión y de todas las columnas y artículos, son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y de quien las firma, y no representan el punto de vista de Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo