Opinión

#PolíticaConfidencial IMSS-BIENESTAR, pendiente de AMLO

Andrés Manuel López Obrador se topará con una cruda realidad cuando visite los 80 hospitales del IMSS-BIENESTAR en 28 estados con miras a consolidar el plan del nuevo Instituto Nacional de Salud para el Bienestar que atenderá a la población sin seguridad social. Recientemente fueron despedidos 6 mil 500 trabajadores que estaban en clínicas urbanas de ese programa, además, aún no queda claro si ese programa colaborará con el nuevo instituto o lo absorberá. ¿Cuál será el plan de López Obrador? Apenas este martes los residentes del Centro Médico Nacional Siglo XXI comenzaron protestas por la falta de pagos.

Jorge Alcocer “ahorró” cinco mil 245 millones de pesos en el sector salud. Entre IMSS, ISSSTE, compra de medicamentos y antirretrovirales, el gobierno presume esos ahorros. ¿Por qué entonces se reporta escasez de medicinas, de antirretrovirales y aún hay paros de médicos en hospitales? La Silla Rota lleva meses documentando la crisis en los hospitales que carecen hasta de lo más indispensable. ¿Será que el gobierno tiene otros datos?

Sergio Mayer será “cavernícola” en teatro. Resulta que anunció su regreso como actor, al tiempo que será diputado federal por Morena. En 2016, la entonces diputada priista Carmen Salinas fue objeto de críticas porque combinó su labor legislativa con su actuación en la telenovela Sueño de amor y la serie Nosotros los nacos. Entonces, ¿cuál es la diferencia entre la 4T y el pasado?

Las opiniones expresadas en esta publicación son responsabilidad exclusiva de los autores y no reflejan necesariamente las de Publimetro

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos