Opinión

La súper estrella de los musicales

El teatro es un arte que, a diferencia de otras manifestaciones, contiene una paradoja maravillosa. Por un lado están los responsables de esparcir al mundo un concepto; después está el actor, quien crea y transmite una obra y, finalmente, el espectador, quien es el responsable de darle sentido y magia a una puesta en escena.

De esta manera, se logra ver cómo el actor expone –de una u otra forma– su vida al escenario y la entrega a la pasión de la actuación, convirtiendo a este arte en uno de los más emblemáticos de la historia.

Y si de historia hablamos, Jesucristo súper estrella es justo un punto importante de referencia en los musicales que se han presentado en los mejores escenarios del mundo a lo largo de decadas. Las palabras faltan para expresar la seducción que causa, el impacto que genera y los aplausos que se roba. Este hechizo actoral es responsabilidad de Andrew Lloyd Webber, y hoy por hoy, pasó a manos de Alejandro Gou, mismo que logró reunir a un gran elenco para dignificar el renombre de este maravilloso musical

Yahír, María José y Leonardo de Lozanne son algunos de los artistas representantes del pop y el rock mexicano que desfilarán en esta producción, y a pesar de que se encuentran en otros proyectos –como nuevos sencillos, giras y la reciente conclusión de La voz– es una realidad que su alma está puesta al 100% en sus personajes.

El musical está a sólo una semana de ser estrenado. Tal como Lloyd Webber lo pensó en su momento, son grandes voces quienes interpretan a estos personajes biblícos, dándoles no sólo expresión, sino también un toque muy personal que hace de esto una vivencia inolvidable.

PUBLICIDAD

“Es una obra que causó mucha polémica desde su arranque, porque es la historia de Jesús, pero hecha rock para empezar, fue escrita para que la cantaran cantantes de rock y obviamente la Iglesia debió haber brincado por esto, ya que estamos hablando de los 70’s y además es contada por Judas, o sea la estrella en realidad es él, entonces es muy polémica, pero sin duda es una obra musicalmente extraordinaria”, son las palabras del vocalista de Fobia.

María José contó que la satisfacción que te da asistir a este show, es inimaginable; “es un agasajo poder estar no solamente con estas estrellas protagónicas el ensamble es gente impresionantemente talentosa, hay de todas las edades, todos divinos y curiosamente hay un ambiente maravilloso de hermandad, de amor, hay chavitos que también van a estar en la obra, el director es el que ha puesto la cereza en el pastel, nos ha dado clases de actuación ha sido maravilloso”, y con esta seguridad, reafirma que Jesucristo Súper Estrella es un espectáculo que te volará la imaginación.

Hoy en día, el teatro va recobrando fuerza y no existe duda pues que shows de la magnitud de Jesucristo Súper Estrella, sólo confirman que es este arte, la mayor expresión de emociones, para quien la produce, quien la actúa y quien la presencia.

Viva la vida, viva la vida llena de teatro.

Las opiniones expresadas en esta publicación son responsabilidad exclusiva de los autores y no reflejan necesariamente las de Publimetro

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último