La Expo Cine Video Televisión 2019

Es un gran evento que se lleva a cabo en nuestro país, desde hace 27 años, organizado por la Revista Telemundo Cine y la Revista Pantalla.com, en el World Trade Center de la ciudad de México, hay mas de 70 expositores, de todo lo que se necesita para la producción audiovisual, cine, películas, series, televisión, audio, iluminación, cámaras, lentes, foros, etc., en fin todos los proveedores de la industria.

Les daré algunos ejemplos de lo que sucede en la Expo, existen empresas como AMTEC de Andrés Martínez Marín y Andrés Martinez Ríos, que representan a 52 marcas de equipos tecnológicos, llevan participando desde los inicios de la Expo, antes ivan ingenieros de Broadcast, cadenas de televisión Profesional, y ahora también van profesionales recién egresados de las universidades a conocer y comprar equipos a su alcance, pero con una gran calidad.

También está Fluotec, empresa líder en el diseño y fabricación de luminarias para cine, televisión, video y fotografía, fundada por el gran ingeniero Didier Alexander, hoy dirigida por David Alexander, y su director comercial es José María Noriega, le venden iluminación mexicana a mas de 50 países.

En Teletec, son capaces de diseñar y equipar todo un teatro como el Palacio de Bellas Artes y salas de conciertos, empresa mexicana desde hace 48 años, líder en equipamiento especializado de centros culturales y de entretenimiento, y estaciones completas de televisión, no solo en México, sino que también trabajan en Colombia, Panamá, Venezuela, Perú y Brasil.

Encontramos a Fernando Hernández de Revolution, quien nos platicó de la nueva tecnología robótica para foro y estadios, que tienen en una alianza con Quarry Studios.

Otra gran empresa fundadora de la Expo es Color Cassetes del Ing. Elías Fernandez, representantes de Equipo Sony, Blackmagic, Apple, Dayang, Tektronix, Adobe, Autodesk, Canon, Media5, Sachtler, Newtek, Unity, Vicon, Xsens, entre otras.

Están también el Instituto Latinoamericano de Comunicación Educativa, Panasonic de México, Avid, ARTEC, Cinetec, Simplemente, CTT, Televital, Teknoamérica, Tres News, los lentes Zeiss, EFD Internacional y la Comisión de Filmaciones, entre otras.

Se dan cita profesionales del cine y la televisión, directivos, directores, productores, directores de fotografía, diseñadores de audio, etc.

Es un gusto encontrar a tantos amigos que buscan actualizarse en las nuevas tecnologías y equipos, ahí te das cuenta quienes son los que están en una constante actualización de equipos y tecnología.

Entre ellos encontramos a Armando Casas, director general del Canal 22, que nos dice en entrevista que el también va a la Expo desde que era estudiante recién egresado del CUEC, luego como su director, después como director de TV UNAM y ahora del 22.

También vimos por ahí, como todos años a Max Arteaga, VP de Operaciones de Televisa, al Ing. Elías Rodríguez, Director General de Operaciones de Televisa, Al Ing. Genaro Mejía, Al “Coyote” Jorge Señal y Othon Rofiel, a Javier Toledo, Claudio Morel, Sergio Noriega, Ignacio Guturbay, entre otros muchos.

Otra Parte importante de esta Expo Cine Video Televisión, son los reconocimientos que hace José Antonio Fernández, Director General de la Expo, a los líderes mas destacados de la industria, este año les toco al Ing. Genaro Mejía de Televisa, a Gabriel Torres de Radio y TV de La Universidad de Guadalajara, a Tere Velázquez del Sistema Zacatecano de radio y Televisión, a Julio Sánchez de Tecnoamérica, Gina Terán de EFD Internacional, de los que les hablaré la siguiente semana.

Como pueden ver la Expo Cine Video Televisión es una gran oportunidad de actualización de los nuevos equipos y las mas avanzadas tecnologías, para todos los profesionales de la producción audiovisual en Latinoamérica.
Muchas felicidades a José Antonio Fernández, a los expositores, a los visitantes y a todos los que la hacen posible.

Los espero en el canal 5 de televisión, todos los martes a las 12:50 de la noche, nos pueden seguir en El Club de la Publicidad de Estatus en Facebook, en @ESTATUSTV en twitter y ver todos nuestros programas en www.estatus.tv .

Por favor escríbanos a estatus@ikarusmx.com y háganos sus comentarios y sugerencias, de quieren que hablemos.
Los espero aquí el próximo miércoles.
Hagamos juntos Cultura Publicitaria en México, muchas gracias.

Las opiniones expresadas en esta publicación son responsabilidad exclusiva de los autores y no reflejan necesariamente las de Publimetro

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos